El Real Madrid celebra el pase a las semifinales de la Champions League

El Real Madrid celebra el pase a las semifinales de la Champions League

Fútbol

Los motivos por los que escuece a los culés que el Real Madrid haya llegado a la final de Kiev

El equipo dirigido por Zidane disputará el próximo 26 de mayo su tercera final de Champions League consecutiva tras eliminar en semifinales al Bayern Múnich. Algo que ha escocido profundamente a los culés. La verdad es que tienen varios motivos por los que no pueden estar nada contentos.

2 mayo, 2018 21:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha logrado el pase a la final de Kiev después de empatar a dos goles contra el Bayern Múnich el pasado martes en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco hizo bueno el 1-2 del choque de la ida gracias a las paradas salvadoras de Keylor Navas y al doblete de Benzema. Dos jugadores que después de una temporada muy complicada se han convertido en héroes. La clasificación del conjunto merengue para su tercera final de Champions League consecutiva ha escocido mucho en la Ciudad Condal. Los culés tienen varios motivos por los que no sentirse nada felices estos días.

EL DOBLETE DEL BARÇA YA NO SE CELEBRA TANTO

El equipo catalán ha conquistado el doblete esta temporada. El pasado domingo se impuso por 2-4 al Deportivo de La Coruña y selló el título de La Liga. Los de Ernesto Valverde han completado un torneo magnífico ya que no han perdido ningún partido en la competición doméstica. Pero antes, hace varias semanas, venció al Sevilla por 5-0 en la final de la Copa del Rey disputada en el Wanda Metropolitano. El valor de estos dos títulos disminuirá si el Madrid consigue la tercera Orejona consecutiva. Una competición donde el conjunto catalán pinchó estrepitosamente al caer en cuartos de final ante la Roma.

LA POLÉMICA ARBITRAL

Los culés siempre se escudan en que los árbitros siempre favorecen al Madrid. Ya se les ha olvidado como hace poco más de un año, Aytekin les ayudó de manera escandalosa a remontar al PSG. Pero hay que reconocer que en esta ocasión tienen razón. Marcelo cometió un claro penalti justo antes del descanso. Él mismo lo reconoció después en zona mixta. Pero esto ya lo intentaron cuando el Madrid eliminó a la Juventus con aquel penalti de Benatia sobre Lucas Vázquez. Eso aunque lo discutan, no llevan razón ya que falta muy clara.

El Bayern pidió penalti por mano de Marcelo

El Bayern pidió penalti por mano de Marcelo

EL BARÇA ESTÁ MUY LEJOS DE LA DECIMOTERCERA

Otro motivo por el que los culés están escocidos es que el Real Madrid va a buscar en Kiev La Decimotercera Champions de su historia, la tercera consecutiva. El Barça solo ha sido capaz de ganar cinco, por lo que todavía tienen que pasar muchísimos años para que los azulgranas lleguen a esas cifras. Además, Zidane superaría a Guardiola en Champions ganadas como entrenador y Cristiano Ronaldo ganaría su quinta Orejona con lo que igualaría al equipo catalán. El golpe sería terrible.

EL MADRID TIENE JUGADORES IDENTIFICADOS CON EL CLUB, A DIFERENCIA DEL BARÇA

Con el paso de los años, el Barcelona ha perdido sus señas de identidad. La famosa fórmula de sacar canteranos de La Masía ya no se lleva. Rafinha, Deulofeu o Thiago son algunos de los canteranos que abandonaron el club por falta de oportunidades. Ahora lo que hace conjunto catalán es gastarse millones y millones en jugadores que no cumplen las expectativas, como es el caso de Dembélé. En cambio el Real Madrid ha hecho todo lo contrario. Se ha rodeado de futbolistas que sienten la camiseta. Asensio, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Carvajal o Nacho son algunos de los jugadores que cumplen estas características aunque no todos hayan crecido en La Fábrica.

CRISTIANO SUPERA A MESSI EN LA CHAMPIONS

Por otro lado, Cristiano Ronaldo barre a Messi en la máxima competición continental. Desde la temporada 2013/2014, cuando el Madrid ganó La Décima en Lisboa al Atlético de Madrid, el portugués ha marcado 70 goles en la Champions mientras que el argentino solo 47. Además, la mayoría de los goles del luso han sido en momentos clave y cuando su equipo más lo necesitaba. Como los diez tantos que marcó en las eliminatorias de la campaña pasada o los dobletes este año en París y en Turín. En cambio, el jugador del Barça es todo lo contrario. Cuando su equipo más le necesita, él no aparece, como este año ante la Roma.

Cristiano, en el Parque de los Príncipes

Cristiano, en el Parque de los Príncipes