Çakir, el árbitro del Atlético-Real Madrid

Çakir, el árbitro del Atlético-Real Madrid

Fútbol

Çakir, el árbitro del Real Madrid-Bayern, candidato a dirigir la final de la Champions

Tras ser designado para un partido tan importante como el que enfrentó el pasado martes a bávaros y madridistas, Çakir podría volver a arbitrar al Real Madrid esta temporada. Según ha confirmado en AS el presidente del comité de árbitros de la federación de fútbol turco, Yusuf Namoğlu, el colegiado otomano está muy bien considerado dentro de la UEFA y podría ser elegido para la final de la Champions y la del Mundial.

2 mayo, 2018 19:00

Noticias relacionadas

Las semifinales de Champions League son un escenario ideal para mostrar credenciales. No solo para los jugadores, sino también para los árbitros. Pocos partidos en el panorama futbolístico pueden tener tanta repercusión como un Real Madrid - Bayern Múnich. En un encuentro de esa dimensión, todos los actores están en el punto de mira. Cüneyt Çakir lo estuvo durante todo el partido y, salvo una jugada polémica con Marcelo como protagonista, cuajó una gran actuación.

Hacerlo bien en un partido de esta categoría podría catapultarle hacia la élite del arbitraje. Su presidente, Yusuf Namoğlu, ha afirmado en AS que Çakir es una de las opciones para pitar las finales de la Champions League y el Mundial de Rusia, ya que además de ser muy bien visto en los estamentos arbitrales, su buen hacer en las semifinales europeas le podría servir para ser el elegido.

Cakir, árbitro turco

Cakir, árbitro turco

CANDIDATO PARA PITAR LA FINAL DE LA CHAMPIONS

"El comité de los árbitros de la UEFA está satisfecho por su rendimiento habitual. Esperamos que sea el árbitro de la final del Mundial en Rusia. Ha sido árbitro de un partido importantísimo entre el Madrid y el Bayern, por lo que creen en él. Yo creo que pueden darle la misión de arbitrar la final de la Champions que se disputará en Kiev. Ya pitó la final en este campeonato entre el Barcelona y la Juventus".

UNO DE LOS MEJOR CONSIDERADOS

"Además, Infantino y Collina creen en Çakir, por lo que podría tener una oportunidad de arbitrar en la final del Mundial. Yo personalmente no puedo comentar nada sobre la acciones de Cüneyt Çakir en el último partido. Solo puedo decir lo que todo el mundo ha visto, también Massimo Busacca, del comité de la FIFA y de la UEFA".