El partido de vuelta de semifinales de la Champions League disputado en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Bayern Múnich no estuvo exento de polémica. El conjunto blanco empató a dos con doblete del delantero francés Karim Benzema. Por parte del conjunto bávaro marcaron el lateral derecho alemán Joshua Kimmich y el mediapunta colombiano James Rodríguez.

Lewandowski pidió penalti de Sergio Ramos

No obstante, en el minuto 52, cuando el partido marchaba 2-1, sucedió una jugada que bien podría haber cambiado el encuentro. Robert Lewandowski se revolvía con Sergio Ramos en el área del club local, cayendo ambos al suelo. El delantero centro polaco reclamaba penalti, mientras que el defensa central hispalense y capitán del equipo blanco reclamaba falta del rival.

Lewandowski pidió penalti de Sergio Ramos

No obstante, el árbitro turco Cüneyt Cakir dejó seguir el juego, no decretando nada en la citada acción. Finalmente el Madrid logró pasar a la final, que se jugará el sábado 26 de mayo en la ciudad ucraniana de Kiev. Los chicos dirigidos por el francés Zinedine Zidane buscarán lograr La Decimotercera, que a su vez sería la tercera consecutiva, algo inédito desde el cambio de formato de la competición en el año 1992.

Mientras tanto, el club madrileño espera rival. La otra semifinal se jugará este miércoles 2 de mayo entre la Roma y el Liverpool. El conjunto inglés se impuso en la ida venciendo 5-2, con dobletes de Salah y Firmino, y tanto de Sadio Mané.

PON NOTA AL ÁRBITRO

Recuerda que puedes valorar la actuación del árbitro gracias a El Bernabéu. Pon tu nota al colegiado.

Noticias relacionadas