KEYLOR NAVAS: 10. Su mejor partido de la temporada. Sus paradas llevan al Real Madrid a Kiev. Es de esos jugadores que tienen un idilio especial con la Champions. Más araña que nunca. 

LUCAS VÁZQUEZ: 7. Pasó muchas dificultades en defensa en una posición que no es la habitual, pero se dejó el alma en el campo y terminó bien el encuentro. 

VARANE: 7. Estuvo a punto de ser sustituido en la primera parte por molestias físicas. Fue clave para alejar los balones que el Bayern colgaba continuamente al área. 

SERGIO RAMOS: 8. Empezó con un error que propició el gol de Kimmich, pero estuvo sobresaliente el resto del encuentro. El alma de este Real Madrid para la historia. 

MARCELO: 7. Centro preciso en el primer gol de Benzema para empatar un partido que se había puesto cuesta arriba. Luego sufrió atrás, pero demostró por qué es el mejor lateral del mundo.

MODRIC: 9. Sacrificado para tapar las subidas de Alaba. Corrió, defendió y ejerció de lanzadera en las contras madridistas. Matrícula de honor en esfuerzo y pundonor. 

KOVACIC: 6. Fue la gran sorpresa del once y estuvo mejor con el balón que sin él. Thiago bailó demasiado suelto a su lado, aunque esta temporada ha dado un gran paso adelante en su progresión.

KROOS: 6. No fue el motor del Madrid en la medular como en otra ocasiones. El equipo blanco echó de menos su mejor versión. 

ASENSIO: 8. De más a menos. Fue una auténtica pesadilla para el Bayern en la primera mitad. Velocidad arriba, aunque también respondió a las exigencias del duelo atrás. 

BENZEMA: 10. Dos goles en la noche más importante. ¿Y si el destino tenía guardada este partido al bueno de Karim? En su temporada más gris en el Real Madrid fue clave en lograr el pase a la final de Champions.

CRISTIANO RONALDO: 7. Es humano. No fue su eliminatoria de cara a puerta, pero estuvo activo y se mostró más generoso que nunca en el esfuerzo. Esta tercera final de Champions consecutiva lleva su nombre. 

CASEMIRO: 6. Oxígeno para el conjunto blanco en el centro del campo y en defensa para los minutos finales. 

BALE: 5. Su función fue correr con el balón para alejarlo de la portería de Keylor Navas. Bien en el juego al espacio aunque le faltó regate y puntería.

NACHO: S.C. Regresó de su lesión y esa es la mejor noticia.

ZIDANE: 10. Tres finales de Champions consecutivas. Único entrenador que no conoce la derrota en una eliminatoria de la máxima competición continental. Esta nota va por su inmaculada trayectoria en el Real Madrid. 

ÁRBITRO: 2. Cakir estuvo mal en todo. Dejó jugar demasiado, falló en alguna acción polémica y alargó los tiempos de descuento hasta la eternidad en ambas partes. 

Las notas del Real Madrid - Bayern por Jorge Calabrés

Noticias relacionadas