Último paso antes de la final de la Champions League que se jugará el sábado 26 de mayo a las 20:45 en el Estadio Olímpico de Kiev El Real Madrid se juega llegar a su tercera final consecutiva tras las de Milán en 2016 y la de Cardiff en 2017. Para ello, el conjunto blanco debe superar un último escollo: el Bayern Múnich.

Tras derrotar al PSG, campeón de Francia, en octavos, y a la Juventus, líder de Italia, en cuartos de final, el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane recibe al campeón de Alemania en el estadio Santiago Bernabéu para disputar el partido de vuelta de semifinales.

Entra en www.elbernabeu.com para votar

HISTORIA POR HACER

En la ida, jugada en el estadio Allianz Arena, los bávaros se adelantaron a la media hora con gol del lateral derecho alemán Joshua Kimmich. No obstante, el equipo merengue remontó por medio de los tantos marcados por el lateral izquierdo brasileño Marcelo al filo del descanso y por el extremo balear Marco Asensio en la segunda parte. 

Con ese 1-2 de ventaja, el Madrid busca seguir superando escalones que le lleven a levantar La Decimotercera, que a la vez supondría su tercera Orejona consecutiva. Logrando esto, no solo volvería a demostrar su superioridad en la competición -es el equipo con más trofeos, seguido por el Milan con casi la mitad, siete-, sino que, tras haber sido el primer club en lograr levantar dos Champions seguidas desde el cambio de formato en 1992, podría hacerlo por tercera vez.

Noticias relacionadas