Karim Benzema fichó por el Real Madrid en el año 2009 dejando el Olympique de Lyon donde era toda una estrella. En las nueve temporadas que lleva en el conjunto merengue, el francés ha disputado 406 partidos en los que ha marcado 190 goles y ha dado 113 asistencias. Además, ha ganado 15 títulos: tres Champions League, dos Ligas, tres Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes y dos Supercopas de España. Pero todo pudo haber sido bien distinto.

El exmanager del club francés, Gerard Houllier, ha revelado que el delantero pudo haber fichado por el Tottenham en el verano del año 2007. Lo hizo en una entrevista para el diario Le Parisien. Afirmó que convenció a su entorno y al jugador y que la recompensa por ser paciente fue fichar por el equipo blanco dos años después. Benzema estuvo muy tentado por el club de White Hart Lane. Juande Ramos acababa de llegar al equipo londinense y Darren Bent se acababa de llegar para competir con Dimitar Berbatov, Jermain Defoe y Robbie Keane por un puesto titular. Pese a contar con un montón de delanteros, el técnico español quiso incorporar al habilidoso ariete galo. 

SU FICHAJE FRUSTRADO AL TOTTENHAM

"Miren a Benzema. En un momento, Tottenham quería llevarlo. Estaba tentado. Pero él y su séquito me escucharon y Karim se quedó en Lyon. Dos años después, firmó con el Real Madrid. Hoy, los jóvenes quieren dinero justo. de distancia y para jugar todos los juegos".

Noticias relacionadas