Emre Can celebra con el Liverpool. Foto liverpoolfc.com

Emre Can celebra con el Liverpool. Foto liverpoolfc.com

Fútbol

Acuerdo inminente de Emre Can con la Juventus

El jugador alemán, actualmente en el Liverpool, está muy cerca de fichar por la Juventus. Su salida del equipo inglés se daba por cerrada y entre los clubes que estaban interesados se encontraba el Real Madrid. Sin embargo, según medios italianos, el club de Turín ha logrado incidir en su círculo más cercano para convencer a Emre Can de que se decante por los bianconeri.

30 abril, 2018 19:30

Noticias relacionadas

Emre Can será jugador de la Juventus la próxima temporada. Su salida del Liverpool se daba por hecha y más teniendo en cuenta los buenos clubes que se habían mostrado interesados en su incorporación. Su contrato con los reds terminaba a final de curso y su marcha iba a ser gratuita, lo que aumentó considerablemente la carrera por su traspaso. Finalmente, según indica La Gazzetta Dello Sport, firmará con el equipo de Turín.

El contrato que rubriquen en los próximos días será por cinco años y con un sueldo potente teniendo en cuenta las cifras que se mueven en el actual mercado. El salario rondará los seis millones de euros por año. El factor determinante ha sido el del proyecto deportivo que se le ha ofrecido. Según dicho medio italiano, la Juventus le ha convencido de que tendrá un papel vital en el esquema táctico. El puesto de titular lo tiene asegurado, algo que el resto de perseguidores no le habría garantizado.

EL MADRID, EN LA CARRERA

El club merengue fichará en verano. Es un secreto a voces y los nombres han ido sumándose a una lista que parece no tener fin. Pero el caso de Emre Can era distinto. La posición del centro del campo, sobre todo en el aspecto defensivo, no está cubierta. Llorente saldrá a final de temporada y Casemiro es el único jugador de esas características que queda en la plantilla. Además, esa salida a coste cero hacía más que suculenta su incorporación al Real Madrid. El Liverpool, de hecho, se lanzó a intentar llegar a un acuerdo con sus respectivas mejoras económicas para evitar que cerrara su salida a otro conjunto.

LOS PASOS DE LA JUVENTUS

El club italiano ha trabajado duramente para convencerle. Más allá del Real Madrid, Bayern y PSG estaban tras él. Entidades con potencial económico sin ningún problema de tirar la casa por la ventana en términos financieros. La Juventus partió como la favorita y principal interesada, pero al no cerrar la operación de forma más rápida, permitió que otros clubes entraran en la puja. Incluso llegaron a mirar otras opciones ante la pérdida de peso en el futuro del jugador. Finalmente, esa titularidad indiscutible y el constante interés ha convencido a Emre Can.