Karim Benzema, Mateo Kovacic y Gareth Bale

Karim Benzema, Mateo Kovacic y Gareth Bale

Fútbol

La incógnita de Zidane ante el Bayern: ¿Benzema, Bale o Kovacic?

Los movimientos de Zidane ante el Leganés dejaron al descubierto que contará con los mismos que fueron titulares en Múnich para la vuelta contra el Bayern. Lucas Vázquez ocupará el lateral derecho por la baja de Carvajal, mientras que el puesto de Isco es el único que está en el aire. La lesión del malagueño abre las puertas a Benzema, Bale o Kovacic. 

29 abril, 2018 11:27

Noticias relacionadas

El encuentro contra el Leganés fue un trámite en medio de la eliminatoria ante el Bayern. La plantilla blanca dio muestras de estar pensando en la vuelta de semifinales de la Champions League, aunque a pesar de ello se consiguió cumplir con el test y los menos habituales tuvieron minutos en una temporada en la que Zidane no está utilizando tanto el equipo B. Las rotaciones siempre han sido un sello personal del técnico francés, pero esta campaña los Ceballos, Llorente, Achraf y compañía no están teniendo demasiadas oportunidades. De hecho, Mayoral confirmó que abandonará el Real Madrid en junio: "Son dos años sin jugar, tendré que salir del club".  

Pero además esta jornada de La Liga ha servido para descubrir los planes de Zidane contra el Bayern. Keylor Navas, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Lucas Vázquez y Cristiano no disputaron ningún minuto por lo que parten de titulares para el decisivo duelo del Santiago Bernabéu. También lo son Kroos y Asensio, que entraron en la segunda parte contra el Leganés, y Casemiro, que es clave para el entrenador a pesar de ser el único que repitió del once de Múnich. Las lesiones de Carvajal e Isco dejan un hueco en la alineación. El lateral será ocupado por Lucas Vázquez, que ya sacó nota en los minutos que disputó en esa posición durante la ida, y la baja del malagueño será cubierto por Benzema, Bale... o Kovacic

Karim Benzema. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Karim Benzema. Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

BENZEMA, LA OPCIÓN MÁS CONSERVADORA

El favorito es Benzema, ya que siempre ha contado con la confianza de Zidane a pesar de sus malos números este curso. Aunque ya no es un fijo y se queda con regularidad en el banquillo, su cambio pasada la hora de encuentro ante los pepineros apunta a que será el acompañante de Cristiano Ronaldo en ataque. Sin embargo, el galo se marchó de nuevo sin marcar y ya acumula un mes sin celebrar un gol. El último fue ante Las Palmas el día 31 de marzo. Su sequía preocupa en el Real Madrid, incluso su futuro está en el aire. 

Bale celebra su gol en el Santiago Bernabéu

Bale celebra su gol en el Santiago Bernabéu

EL ENIGMA MENTAL DE BALE

Otro candidato es Bale. El galés no jugó ni un solo minuto en el Múnich Arena, pero sí fue de la partida en la vuelta contra la Juventus en cuartos de final. Marcó un gol contra el Leganés, pero el hecho de que disputara los 90 minutos le restan opciones. El '11' ha ido perdiendo protagonismo en las rotaciones hasta el punto de que podría ver el comienzo del duelo del martes desde el banquillo a pesar de las bajas. Isco, Lucas Vázquez y Asensio han adelantado al extremo de Cardiff en los planes de Zidane. El hecho de que ya esté pensando en un regreso a Inglaterra tampoco le ayuda para que el técnico apueste por él frente a los de Heynckes en el partido más importante de la temporada.

Kovacic. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Kovacic. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

KOVACIC Y EL FACTOR CONTROL

Y la sorpresa podría ser Kovacic. Reservado por Zidane la última media hora ante el Leganés, cumplió con creces en el centro del campo. Sin embargo su entrada en la medular significaría variar las posiciones de los indiscutibles Casemiro, Kroos y Modric. Sería la alternativa para controlar el encuentro. Con el entrenador francés no se puede descartar nada aunque parece la opción menos posible en estos momentos. Eso sí, nadie duda de que el croata, ya sea de titular o como refresco desde el banquillo, disfrutará de minutos frente al Bayern.