José Mourinho, entrenador del Manchester United. Foto: manutd.com

José Mourinho, entrenador del Manchester United. Foto: manutd.com

Fútbol

El último dardo de Mourinho a Guardiola: resta valor a la Premier del City

La Premier League ha presenciado esta temporada una batalla encarnizada entre los dos equipos de Manchester, de la cual han salido victoriosos los citizens. El equipo de Pep Guardiola llevaba años preparándose y cuenta en sus filas con jugadores que ya sabían lo que es ganar una liga, algo que Mourinho ha querido reseñar.

27 abril, 2018 19:35

Noticias relacionadas

Si hay un club que se caracterice por su enorme potencial económico y la cantidad de fichajes que acomete en cada ventana de traspasos ese es el Manchester City. Desde que el club fuese comprado por inversores de los Emiratos Árabes, con Mancini, Pellegrini y Guardiola, el gasto ha sido desorbitado. 

Esta temporada, el conjunto que dirige el técnico de Sampedor se ha proclamado campeón en Inglaterra, por delante de su eterno rival, el Manchester United de José Mourinho. Los diablos rojos sucumbieron en la pelea por el título, algo que el luso ha querido justificar, basándose en que el éxito de sus competidores es consecuencia directa de todo lo que ha venido sucediendo desde el 2009, cuando comenzaron los fichajes multimillonarios con contrataciones como las de Carlos Tévez, Adebayor o Lescott. Ahora, tal y como ha adelantado El Bernabeu, ambos clubes están envueltos en una guerra por Gareth Bale, el que podría ser uno de los fichajes más sonados del verano.

Mourinho en rueda de prensa con el Manchester United. Foto: Twitter (@ManUtd).

Mourinho en rueda de prensa con el Manchester United. Foto: Twitter (@ManUtd).

JUGADORES QUE YA SABÍAN LO QUE ES GANAR

"Esto es consecuencia de lo que hicieron en el pasado. Si la gente piensa en la cifra que han invertido esta temporada dirán 'vale, está bien', pero no puedes olvidar lo que invirtieron el año pasado y el anterior y el otro. Y no puedes olvidar que los jugadores que han sido campeones este año ya fueron campeones antes. Kompany no es nuevo, Silva no es nuevo, Agüero tampoco. Son muchos jugadores que ya formaban el núcleo del equipo y forman parte de una inversión que el club hizo con Mancini. Fueron campeones con Mancini, con Pellegrini y ahora con Pep".

UN PROCESO QUE HA ENCONTRADO SU CÚLMEN

"Así que ese club estaba preparado antes de que trajeran a un gran entrenador y antes de que ese entrenador trajese jugadores fantásticos. Y es el mejor equipo de lejos. Te entiendo cuando dices lo de tormenta, pero esa tormenta ya llevaba tiempo en la atmósfera. Creo que es la consecuencia natural. Tienes jugadores campeones con tres entrenadores en tres periodos distintos".