Varane y Luis Suárez, en El Clásico

Varane y Luis Suárez, en El Clásico

Fútbol

Confirmado el árbitro para El Clásico del Camp Nou

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado el que era un secreto a voces: Hernández Hernández será el encargado de dirigir el partido del año en España. El próximo domingo 6 de mayo, Real Madrid y Barcelona se verán las caras en el Camp Nou para recordar que en El Clásico siempre hay algo en juego aunque en la tabla esté prácticamente todo decidido.

26 abril, 2018 17:10

Noticias relacionadas

El Camp Nou será el escenario del último duelo entre los eternos rivales de la temporada 2017/2018. El sorteo del calendario deparó que El Clásico fuese el antepenúltimo encuentro de cada una de las vueltas de La Liga, por lo que aunque todo esté prácticamente decidido en la tabla clasificatoria, un partido entre Barcelona y Real Madrid siempre tiene una tensión especial ya que ganar al gran enemigo no tiene precio. Uno de los pocos detalles que quedaban por confirmarse, después de que se hiciese oficial que el encuentro se jugaría el domingo 6 de mayo a las 20:45 horas, era el encargado de dirigir el choque.

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que el colegiado elegido para arbitrar El Clásico del fútbol español será Hernández Hernández. El colegiado canario estará acompañado en el feudo blaugrana por los asistentes Sobrino Magán -del colegio manchego- y Naranjo Pérez -del colegio canario-. El cuarto árbitro será el también manchego Escudero Marín, mientras que el delegado informador será Mejuto González.

Confirmado el árbitro para El Clásico del Camp Nou

Confirmado el árbitro para El Clásico del Camp Nou

POLÉMICA ANTE EL REAL MADRID

No será el primer Clásico para Alejandro José Hernández Hernández, ya que la pasada temporada también dirigió un Barcelona - Real Madrid, en el que acabó expulsando a Sergio Ramos y perdonó un penalti en el minuto 2 de partido de Umtiti sobre Cristiano Ronaldo. En su 'currículum' también destaca que expulsó al delantero portugués por una presunta agresión a Edimar, en un partido contra el Córdoba.

DESIGNACIONES ARBITRALES DE LA JORNADA 36 DE LA LIGA

- Girona vs. Eibar: Trujillo Suárez (colegiado tinerfeño)

- Las Palmas vs. Getafe: Undiano Mallenco (colegiado navarro)

- Atlético de Madrid vs. Espanyol: Munuera Montero (colegiado andaluz)

- Athletic vs. Betis: Alberola Rojas (colegiado manchego)

- Sevilla vs. Real Sociedad: Jaime Latre (colegio aragonés)

- Leganés vs. Levante: Sánchez Martínez (colegio murciano)

- Barcelona vs. Real Madrid: Hernández Hernández (colegiado canario)

- Celta vs. Deportivo de La Coruña: Del Cerro Grande (colegiado madrileño)

- Villarreal vs. Valencia: Gil Manzano (colegiado extremeño)