Del Bosque estuvo en Tenerife para asistir a la presentación IV Nacional Cup Villa de Los Realejos de fútbol benjamín. Quiso hablar en Radio Realejos sobre el conjunto blanco, el cual se midió en la noche del miércoles 25 de abril ante el Bayern Múnich en la ida de la semifinal de la Champions League en el Allianz Arena (1-2). Se mostró contundente y seguro, afirmó que el Real Madrid es el mejor de la competición europea -como ya había dicho anteriormente, les ve campeones-. También ha declarado que sus mejores años han sido en el equipo merengue. Por otro lado, ha hablado con motivo del Mundial de Rusia de 2018 sobre la selección española.

EL MEJOR DE LA CHAMPIONS

"El Real Madrid es el mejor de los cuatro que están en competición. Tiene un gran equipo, con una mezcla de jóvenes y de jugadores expertos".

SU PASADO EN EL CLUB BLANCO

"Un hombre afortunado. Presumo mucho de haber estado 36 años en un club, al margen de todos los éxitos que ha tenido. El haber estado de niño en un club y más tarde en el fútbol profesional... Para mí han sido los mejores años de mi vida. Y los últimos ocho años en la Aelección ha sido un privilegio".

LO MEJOR DE SU CARRERA

"Dos detalles, los 36 años en un club y los 8 en la selección. Ese ha sido mi mayor curriculum. Si volviera a empezar escogería esta profesión".

MUNDIAL DE RUSIA

"Hay que andar con cuidado, también hay otras selecciones muy buenas que tienen el mismo objetivo".

BUEN INICIO EN EL MUNDIAL

"Portugal, por ejemplo, tiene un buen equipo, y hay que intentar comenzar bien el Mundial".

CAMPEONES DEL MUNDIAL DE SUDÁFRICA DE 2010

"Yo les dije a ellos -los jugadores- que si ganaban los seis restantes, seríamos campeones del mundo".

FALLOS Y ACIERTOS

"Siempre hemos intentado cumplir con nuestro trabajo. En algunas cosas hemos acertado y en otras hemos fallado, pero ya no se puede mirar atrás".

LOS MEJORES EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

"No hemos mirado mucho las camisetas y donde habían nacido, hemos intentado traer a los mejores. España tiene un estilo de juego que se identifica".

Noticias relacionadas