El encuentro en el Allianz Arena dejó a uno y otro bando tocados por las lesiones. Robben y Boateng tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo, mientras que por parte del conjunto blanco fue Dani Carvajal el que cayó lesionado. Corría el minuto 64 del partido cuando el defensa merengue se iba al suelo, de inmediato era atendido por las asistencias médicas, el de Leganés intentó continuar en el terreno de juego, pero tan solo unos minutos después volvía a tenderse sobre el césped. No podía continuar y en el Real Madrid saltaban las alarmas.

Las primeras exploraciones médicas, tal y como ha podido saber El Bernabéu, hablan de una baja que duraría entre dos y tres semanas, siempre menos de un mes. Esto significa que Zidane no podrá contar con el internacional español para el partido de vuelta ante el Bayern Múnich el próximo martes 1 de mayo, pero tampoco para el encuentro que disputarán esa misma semana, el domingo 6, contra el Barcelona en el Camp Nou. La buena noticia es que no sufre una rotura por lo que su presencia en una posible final de la Champions League no corre peligro.

Las opciones para sustituir a Carvajal ante el Bayern

LAS DOS SOLUCIONES DE ZIDANE

Zinedine Zidane ya mira a su plantilla para encontrar una situación ante la baja de uno de los futbolistas más utilizados durante la presente temporada. Carvajal ya ha jugado 3.347 minutos, contando que desde finales de septiembre a mediados de noviembre se perdió ocho encuentros -durante los 48 días de baja que permaneció por una pericarditis-. Nacho continúa ejercitándose al margen de sus compañeros y a cinco días de la vuelta frente al Bayern, sigue trabajando sobre el césped de Valdebebas en solitario, por lo que esta opción es complicada, aunque dependiendo de la situación, el polivalente defensa podría forzar. Se lesionó a principios de abril y los plazos eran de unas tres semanas de baja. Sin embargo otros dos jugadores podrían ocupar el hueco en el lateral derecho: Achraf Hakimi y Lucas.

Las opciones para sustituir a Carvajal ante el Bayern

Achraf apenas ha tenido protagonismo esta campaña. Con 1.136 minutos disputados, no juega desde el pasado 31 de marzo frente a Las Palmas. No sería el debut en la 2017/2018 del internacional marroquí en la máxima competición continental, ya que jugó los dos partidos al completo frente al Tottenham en la Fase de Grupos, pero parece demasiado arriesgado apostar por el lateral en un partido de tal importancia con su poco rodaje. El defensa saldrá en el mercado estival del Real Madrid, pero en forma de cesión, varios clubes de Primera División le siguen la pista.

Las opciones para sustituir a Carvajal ante el Bayern

El de Curtis es el gran favorito para ocupar el lateral derecho en lugar de Dani Carvajal. No sería la primera vez que Lucas Vázquez ocupa esta posición desde que Zidane es entrenador del conjunto merengue. Además, el entrenador galo apostó por el '17' cuando el de Leganés cayó lesionado en el Allianz Arena y superó la prueba con nota. No solo plantó cara a Ribéry, sino que llegó a secarle, y es que el veterano futbolista francés fue el jugador del Bayern más activo en la ida de las semifinales.

Noticias relacionadas