Toni Kroos. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Toni Kroos. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Fútbol

La sensación de Kroos cuando juega la Champions

Toni Kroos ha hablado para UEFA.com. El centrocampista alemán analiza la ida de las semifinales de la Champions League contra el Bayern Múnich y su reencuentro con Heynckes quien fuera su entrenador en el conjunto bávaro. Repasa cómo fue su fichaje por el Real Madrid y las ganas de volver a ganar el cetro europeo.

24 abril, 2018 10:00

Noticias relacionadas

JUGAR CONTRA EL BAYERN

"Por supuesto que es especial cuando juegas ante un equipo en el que jugaste seis o siete años. Veré a un montón de futbolistas con los que jugaba, o con los que todavía juego en la selección alemana".

JUPP HEYNCKES

"Jugué a las órdenes de Heynckes durante mucho tiempo, y sé que es un muy buen entrenador. Cuando volvió, cambió la cara al equipo. Desde que llegó están jugando mucho mejor, así que creo que es más difícil ganarles este año que el año pasado".

TRIPLETE CON EL BAYERN

"Estuvimos muy cerca de ganar la Champions en la final de 2012. Esa final hizo mucho daño a todo el club. El equipo quería compensarlo al año siguiente, por lo que ganar el triplete fue extraordinario. Heynckes tuvo un papel clave al llegar a las conclusiones necesarias tras 2012, temporada en la que quedamos segundos en todas las competiciones. Fue una pena que me lesionara a principios de abril y que no pudiera jugar los últimos partidos".

FICHAJE POR EL MADRID

"Era el momento adecuado para empezar algo nuevo. Creo que no hay mayor reto que ir a otro país siendo joven y encima ir a uno de los equipos más grandes del mundo. Desde el primer día todo ha salido bien. El mayor reto es imponerse. Afortunadamente lo conseguí. Llevo aquí ya casi cuatro temporadas y he ganado títulos, algo que siempre es un reconocimiento al trabajo individual y colectivo. Estoy muy contento de haber dado este paso".

DOS CHAMPIONS CONSECUTIVAS

"La Champions es una competición muy dura y por supuesto, ganarla dos veces seguidas es un gran logro. La final de 2016 fue mi segunda. Jugué la de 2012 en la derrota del Bayern y me perdí la de 2013 por lesión, por lo que fue muy especial ganarla y tener el sentimiento de haber contribuido a nuestro éxito. Volver a ganar el trofeo en 2017 fue muy especial, ya que ningún equipo había conseguido ganar el título dos veces seguidas y será muy difícil para cualquier equipo volver a hacerlo. No creo que nadie se esperara eso al principio de la temporada".

ZINEDINE ZIDANE

"Todos saben lo que era como jugador y el carácter que tiene. La moral del equipo con él es excelente y eso es realmente importante. Experimentó todo como centrocampista de clase mundial, por lo que aceptamos lo que dice y tratamos de aplicarlo. No necesita usar un altavoz, todos le escuchamos".