La relevancia de Dani Carvajal en el Real Madrid es máxima. Su figura es insustituible y tanto Zinedine Zidane como Lopetegui son conscientes de ello. Los datos así lo demuestran. En el último mes de competición, el de Leganés ha jugado ocho partidos. Con el conjunto blanco ha disputado seis encuentros. Con la Selección ha participado en los dos amistosos que disputó España para preparar el Mundial de Rusia. Todos con un denominador común. Los ha jugado de principio a fin.

SIN SUSTITUTO

Con el tramo decisivo de la temporada, las rotaciones que sí han tenido en cuenta a otros jugadores como Kroos, Marcelo, Cristiano Ronaldo o Modric, han pasado desapercibidas para el '2'. Achraf, con sus actuaciones, no ha demostrado estar a la altura y Nacho, su recambio de garantías, sufrió una lesión en el único encuentro -de los últimos 9- que Carvajal no fue convocado, por sanción. El canterano madridista es indiscutible en su club, pero también en la selección española.

Carvajal conduce el balón. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

PERDER A CARVAJAL, UN DRAMA PARA EL REAL MADRID

Ante el Athletic, Zidane volvió a apostar por él en el flanco derecho, lo que significó su octavo partido en 31 días. La excesiva carga de minutos a la que está siendo sometido podría repercutir tanto en su rendimiento como en una lesión, en el peor de los casos. De sufrir cualquier percance físico, su pérdida sería de un valor incalculable. A la conclusión del encuentro ante los vascos, el '2' advirtió: "Estaba mas cansado en la segunda parte y he notado esa fatiga en las piernas". Un mensaje que habla a las claras de la necesidad de una tregua para Dani Carvajal. Zidane debe tomar nota.

Noticias relacionadas