Un guerrero entre un elenco de estrellas. El sacrificio por bandera. El sostén del Real Madrid: Carlos Henrique 'Casemiro'. El hecho de que el brasileño cuente Champions por temporadas en el conjunto blanco podría entenderse como una casualidad, sin embargo, no lo es. Si bien es cierto que en su primera temporada -2013/2014- tan solo tuvo un papel protagonista en el infierno de Dortmund, desde su regreso al club blanco y el derbi ante el Atlético de Madrid de la campaña 2015/2016, su figura en el Madrid se ha convertido en indispensable. Hasta el punto del agotamiento.

EL QUE MÁS MINUTOS CARGA A SUS ESPALDAS

Ante el Málaga volvió a dar síntomas de cansancio. El brasileño es el jugador de campo con más minutos del Real Madrid. Supera los 3.308 minutos y ha sido de la partida en 40 de los 48 partidos que ha sido convocado por Zinedine Zidane. Sus dos últimos partidos no reflejan al verdadero Casemiro. El perro de presa, dotado para la salida de balón con un gran desplazamiento largo, y una concepción del juego óptima para ser el pivote madridista ha visto mermado su rendimiento. ¿Un motivo? Agotamiento. No solo físico, sino también mental.

Casemiro, con el esférico. Fotógrafo: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

UN BAJÓN EN EL MOMENTO DECISIVO

La velocidad que exige la posición de mediocentro en la toma de decisiones ha brillado por su ausencia. Ante la Juventus tuvo una pérdida en el centro del campo que acabó en gol y frente al Málaga, pese a anotar un gran gol tras recuperar, él mismo, la pelota, tuvo algunos errores en defensa que no son habituales en él y que dejaron al desnudo la portería merengue.

SIN RECAMBIO Y SIN DESCANSO

De tres cuartos de campo hacia delante todo son empujones y 'codazos' por entrar en el once. Hasta cinco futbolistas compiten por dos puestos y acompañar a Cristiano Ronaldo, en los días de la verdad. Competencia feroz. Todo lo contrario ocurre en el puesto de Casemiro. Marcos Llorente no ha tenido continuidad, pese a ser el relevo natural y tener unas condiciones específicas que le convierten en una opción ideal, y Kovacic podría ejercer en funciones de pivote, pero no es su territorio. Por ello, rumores como el fichaje de Emre Can han ido ganando peso conforme avanzaba la temporada.

Casemiro celebra su gol en el Parque de los Príncipes

ZIDANE DEBE GESTIONARLO

Zidane tiene una tarea pendiente. Aunque Casemiro parta como titular, un club de la dimensión del Real Madrid debe tener un recambio de garantías o, al menos, de la confianza absoluta del técnico. El '14', en Champions, ha jugado todos los partidos de titular, salvo uno contra el APOEL. El aspecto físico, sobre el que se basa, principalmente, su juego es esencial para ver al mejor 'Case'. Recuperarle para los días grandes se antoja fundamental. Múnich aguarda.

Noticias relacionadas