Kepa, en un partido del Athletic. Foto: Twitter (@kepa_46)

Kepa, en un partido del Athletic. Foto: Twitter (@kepa_46)

Fútbol

Un Kepa de ida y puerta

El Athletic llega al Santiago Bernabéu para disputar una nueva jornada liguera. Con esta especial visita de los leones, llega liderando al equipo un Kepa Arrizabalaga que a punto estuvo de fichar por el Real Madrid durante la pasada ventana de transferencias de invierno. El guardameta, ahora sí, jugará en el coliseo blanco.

18 abril, 2018 08:35

Noticias relacionadas

Después de protagonizar uno de los culebrones más sonados del pasado mercado de invierno, Kepa Arrizabalaga llega por fin al Santiago Bernabéu este miércoles 18 de abril (21:30 horas), aunque no para quedarse. Ya allá por el mes de diciembre, el guardameta rondó el coliseo madridista en la búsqueda de un acuerdo que al final no llegó a buen puerto. Zidane decidió entonces confiar en su actual plantilla y cerró la puerta del vestuario merengue a cualquier opción de fichaje durante el mes de enero.

Después de perderse el encuentro contra el conjunto blanco de la primera vuelta por lesión -una lesión que dio pie a todo tipo de especulaciones ya que muchos consideraron en su día que se estaba borrando-, Kepa jugará en el estadio merengue, ante la que pudo ser su afición, contra los que a punto estuvieron de ser sus compañeros y bajo la atenta mirada de quien le rechazó, Zinedine Zidane. Los nervios pueden ser clave en el devenir del partido y delante tendrá al auténtico león insaciable: Cristiano Ronaldo.

Un Kepa de ida y puerta

Un Kepa de ida y puerta

UN PORTERO DE FUTURO

Con tan solo 23 años, cumplirá 24 el próximo 3 de octubre, Arrizabalaga se ha convertido en uno de los porteros de moda del fútbol español. Fijo para Lopetegui en la Selección, el guardameta vasco pudo llegar a la casa blanca por poco más de 20 millones de euros, un precio que se antoja una ganga después de los traspasos que se han dado en el panorama europeo en las últimas ventanas de transferencias. Sin embargo, Zidane apuesta fuerte por un Keylor Navas que acumula menos goles encajados que Kepa.

En La Liga, el internacional español ha disputado 2.160 minutos, repartidos en 24 partidos. En ellos, Kepa Arrizabalaga ha encajado 32 goles y ha acabado seis encuentros con la portería a cero. Desde que su futuro se resolviese y acabase renovando con el Athletic, el guardameta acumula cuatro derrotas, tres empates y tres victorias, todo ello en el campeonato doméstico. En estos duelos, ha tenido que recoger el balón de su portería en hasta trece ocasiones. Desde agosto a diciembre, justo cuando comenzó el runrún sobre su posible fichaje por el Real Madrid con mucha fuerza, Kepa llevaba 19 goles en contra en 14 partidos. Habrá que esperar para ver si el club blanco se equivocó al no hacerse con sus servicios, sus números, por el momento, no son de crack mundial.