Cristiano Ronaldo contra De Marcos, jugador del Athletic

Cristiano Ronaldo contra De Marcos, jugador del Athletic

Fútbol

Ensayo con leones

El Real Madrid recibe este miércoles la visita del Athletic en el Santiago Bernabéu. El club blanco afronta su último compromiso antes de verse las caras contra el Bayern Múnich dentro de una semana. Zidane tiene que aprovechar para ultimar los detalles de cara al choque europeo contra los bávaros.

18 abril, 2018 00:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta este miércoles al Athletic en una nueva jornada de La Liga (21:30 - beIN LaLiga). Los de Zidane reciben en el Santiago Bernabéu al club vasco a solo una semana de afrontar la ida de las semifinales de la Champions League. Este encuentro copa la actualidad de la entidad merengue que antes deberá hacer una breve parada en el campeonato doméstico.

El Real Madrid busca seguir acercándose a la segunda plaza de la tabla que ocupa actualmente el Atlético de Madrid a cuatro puntos de distancia. El empate del Barcelona en Vigo de poco sirve a los blancos pero siempre es un punto a tener el cuenta el recortarles puntos a los culés y más una semana después de su eliminación en Champions contra la Roma.

Ensayo con leones

Ensayo con leones

EL REY LEÓN ES CRISTIANO

Tras las rotaciones frente al Málaga, no se esperan demasiados cambios en el once contra el Athletic. Algunos como Casemiro o Benzema pueden descansar pero a priori se espera un equipo muy parecido al de la Juventus. Arriba estará Cristiano Ronaldo. El portugués se enfrenta a uno de sus rivales preferidos -16 goles en 17 partidos- y es la excusa perfecta para calentar motores de cara a Múnich. No solo el '7' tendrá que aprovechar la ocasión para enchufarse -aún más si cabe-. Otros como Bale, Asensio o Modric tiene que volver a dar lo mejor de sí.

El Athletic, por su parte, agoniza para terminar una temporada para el olvido. El punto de morbo lo pondrá Kepa quien en invierno pudo coger el tren rumbo a Madrid hasta que Zidane le dejó sin billete. Habrá que ver si el madridismo tiene algún tipo de acogida especial para él. Otro nombre a mencionar: Aritz Aduriz. Sorprendentemente, uno de los mejores delanteros españoles de la última década nunca le ha hecho un gol al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Así pues, el Real Madrid quiere llegar de la mejor de las maneras al partido contra el Bayern. El Santiago Bernabéu despedirá a lo grande a sus jugadores antes de que pongan rumbo al infierno bávaro en busca de la machada que les acerque a su tercera final de Champions consecutiva. La gloria está a solo un paso, antes habrá que medirse ante un león mermado.

REAL MADRID - ATHLETIC

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kovacic, Modric, Kroos, Isco; Bale y Cristiano.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Athletic: Kepa; De Marcos, Íñigo Martínez, Yeray, Balenziaga; Iturraspe, San José; Susaeta, Raúl García, Muniain; y Williams.

Entrenador: Cuco Ziganda.

Hora: 21:30 horas - beIN LaLiga.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de La Liga. El encuentro se disputará en el Santiago Bernabéu (Madrid, España).

    -    
REAL MADRID vs ATHLETIC CLUB