Arturo Vidal y Heynckes. Foto: Twitter (@FCBayern)

Arturo Vidal y Heynckes. Foto: Twitter (@FCBayern)

Fútbol

Los planes de Heynckes para sustituir a Vidal ante el Madrid

Arturo Vidal no podrá ser de la partida frente al Real Madrid. El centrocampista chileno ha sido intervenido de su rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada. Jupp Heynckes ya trabaja en su recambio y baraja varias opciones. James y Müller, los mejor posicionados.

17 abril, 2018 20:55

Noticias relacionadas

Problemas para el Bayern Múnich. Uno de sus jugadores más importantes no estará disponible de aquí a final de temporada y, por tanto, no podrá jugar ante el Real Madrid. Se trata de Arturo Vidal, un jugador que, por sus características, se postulaba como una pieza fundamental para el conjunto bávaro en el combate a 180' que tendrá lugar en semifinales.

Experto en la brega y el derroche físico, el chileno dota al centro del campo muniqués de dinamismo y equilibrio. Su figura encarna, a la vez, la capacidad asociativa con el despliegue que un equipo como el merengue exigirá. Sin embargo, Jupp Heynckes no podrá contar con él. Teniendo en cuenta que, en la sala de máquinas, Thiago y Javi Martínez parecen fijos, queda una plaza vacante para la que se postulan varios candidatos, todos ellos con perfiles muy distintos entre sí.

TOLISSO, EL MÁS PARECIDO A VIDAL

El centrocampista francés es la opción que más se asemeja al perfil de Arturo Vidal. Dotado para el despliegue físico, puede actuar tanto de interior como de mediocentro. Optar por él sería hacerlo por un jugador más dedicado a equilibrar el equipo que por una amenaza ofensiva.

James celebra un gol con el Bayern. Foto fcbayern.com

James celebra un gol con el Bayern. Foto fcbayern.com

JAMES RODRÍGUEZ, CALIDAD AL SERVICIO BÁVARO

El colombiano parece, junto a la de Müller, la opción más factible. Su zurda -una de las mejores del mundo- podría constituir una amenaza en centros laterales, a balón parado o en tiros de media distancia. Los jugadores madridistas conocen de buena mano sus características. De apostar por James Rodríguez, Heynckes lo haría por una de las opciones más ofensivas y, probablemente, introduciría el 4-2-3-1 como variante al 4-3-3 que ha venido utilizando hasta la fecha.

MÜLLER, UN DOLOR DE MUELAS

Si James representa la exquisitez técnica y la belleza estilística, el caso de Thomas Müller es totalmente opuesto. En ocasiones nada ortodoxo, incluso podría parecer descoordinado, pero su trabajo en la presión y la gran cantidad de goles que anota cada temporada no dejan de convertirle en una amenaza temible. Con el alemán, el Bayern ganaría en velocidad y en versatilidad, ya que Müller -aunque no es su posición- tan bien podría adaptarse al puesto de interior en el 4-3-3 como al de segundo punta por detrás de Lewandowski.

Alaba, en un partido del Bayern. Foto: Twitter (@FCBayern)

Alaba, en un partido del Bayern. Foto: Twitter (@FCBayern)

ALABA, UN TODOTERRENO

Clasificar a Alaba en una posición resulta complicado. Si bien es cierto que la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en el lateral izquierdo, el austriaco cuenta con unas condiciones excepcionales que le permiten abarcar una infinidad de demarcaciones. Ha jugado de central, de mediocentro, de interior y, con su selección, hasta de mediapunta. No conoce límite alguno. Alinearle en sustitución de Vidal también podría ser una opción, aunque remota, teniendo en cuenta que está asentado en el flanco izquierdo. De ser el elegido, Bernat cubriría su puesto.