La temporada de Cristiano Ronaldo está siendo espectacular. Comenzó dubitativo, desacertado de cara a gol y sin ese acierto que tanto le caracteriza. Su voracidad es infinita, sin embargo, su puntería parecía haber disminuido. Lo intentaba con ahínco, pero todos sus intentos se veían frustrados. La llegada de 2018, al igual que al Real Madrid, le supuso un cambio radical. Fresco, eléctrico, con chispa y, sobre todo, con goles. Muchos goles. Hasta hoy, que el portugués ya ha puesto su velocidad crucero y parece complicado que alguien le pare.

Su trascendencia para el conjunto blanco es máxima. Turín o la eliminatoria contra el PSG dan buena fe de ello. Con sus goles ya ha aniquilado a uno de los candidatos más firmes a ganar la presente Champions y al subcampeón de la pasada edición. En liga, ídem. No hay quien le pare. Los números hablan a las claras. No hay debate, es capital su aportación al vigente campeón de Europa.

LOS NÚMEROS LE AVALAN

Pedro Martín ha publicado una estadística con los jugadores más relevantes para cada equipo. Rodrigo, delantero del Valencia, es el primero en la lista. Con sus tantos le ha brindado 16 puntos al conjunto che. Inmediatamente detrás está el Balón de Oro. Cristiano ya ha otorgado al cuadro merengue 15 puntos, tres más que Messi y Griezmann a Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente. Argentino y francés ocupan la cuarta plaza de este ránking, por detrás, incluso, de Gerard Moreno y Iago Aspas, que con 13 puntos son el estandarte de Espanyol y Celta de Vigo.

Noticias relacionadas