James Rodríguez celebra un gol con el Bayern Múnich. Foto: fcbayer.com

James Rodríguez celebra un gol con el Bayern Múnich. Foto: fcbayer.com

Fútbol

James, gran protagonista en el alirón del Bayern

El Bayern Münich se ha proclamado campeón de la Bundesliga alemana por sexta temporada consecutiva. La victoria por 1-4 ante el Augsburgo, con remontada incluida, ha constatado el dominio bávaro. James Rodríguez ha sido el autor del segundo tanto muniqués. El colombiano está cuajando una buena temporada y es una de las amenazas a las que se puede enfrentar el Real Madrid en Europa.

7 abril, 2018 19:30

Noticias relacionadas

Este Bayern Münich mete miedo. Pese a un comienzo dubitativo de la mano de Carlo Ancelotti, la llegada de Jupp Heynckes sirvió para relanzar al 'capo' alemán y volver a dotar a los bávaros de ese poderío que le caracteriza. Una temporada más, y van seis consecutivas, el cuadro muniqués se ha alzado como campeón de liga -suma 27- y lo ha hecho sin un rival que sea capaz de toserle. 

REMONTADA PARA SER CAMPEONES

El partido parecía ideal para cantar el alirón. Sin embargo, el encuentro se puso cuesta arriba cuando en el 17' el Augsburgo se adelantaba gracias a un gol en propia meta de Sule. Tocaba remar y el Bayern, consciente de la superioridad que tiene respecto a todos sus rivales en Alemania, no perdió la compostura en ningún momento. Maduró el partido hasta encontrar la manera de revertir la situación.

JAMES, PROTAGONISTA CON UN GOL Y UNA ASISTENCIA

Primero fue Tolisso, en el 31', con un cabezazo inapelable. Después, llegaría el momento de James Rodríguez. El colombiano definió a la perfección, en el 34', con un tiro pegado al palo que supuso la remontada del Bayern que, con el rodillo en marcha, ya era imparable. Una asistencia del colombiano propició el tanto de Arjen Robben en el 61' y, con el encuentro agonizando, Sandro Wagner finiquitó la contienda con el 1-4 definitivo.