Del Piero. Foto: Instagram (@alessandrodelpiero)

Del Piero. Foto: Instagram (@alessandrodelpiero)

Fútbol

El jugador del Madrid que más ha sorprendido a Del Piero

El exjugador de la Juventus y compañero de Zidane, Del Piero, ha hablado para AS con motivo del partido que se disputará entre el equipo italiano y el Real Madrid. Durante una larga entrevista para el diario madrileño, la leyenda bianconera ha analizado el choque entre los dos históricos europeos, ha defendido a Zidane y ha develado que madridista le ha sorprendido más.

3 abril, 2018 10:35

Noticias relacionadas

DERROTA DE CARDIFF

"Creo que se habló demasiado de aquella derrota. Sí, igual uno podía esperarse algo más de la Juve, sobre todo en la segunda mitad, pero perder en una final ante el Madrid, sobre todo este Madrid, no creo que sea una deshonra para nada".

PERDER AYUDA A MEJORAR

"Una derrota puede hacerte crecer. Ahora el equipo es distinto, tienes más opciones sobre todo en la fase ofensiva. Creo que a doble partido tenga muchas posibilidades para clasificarse".

LA JUVENTUS NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR

"A pesar de las dos finales perdidas, aquel equipo creo que fuera más dominante en Europa, me refiero a sus actuaciones, ya que como resultados la Juve de Allegri no le debe envidiar nada a nadie. En Italia, en cambio, lo que está haciendo esta Juve no tiene punto de comparación".

HIGUAÍN PUEDE HACER DAÑO AL REAL MADRID

"Sin duda, es extraordinario y le veo con un carácter distinto, un líder positivo. Lo dije tras su gol ante el Nápoles: hizo un salto cualitativo en este sentido, mientras que como delantero nunca se le pudo decir nada, ni ayer ni hoy".

ELOGIOS A ZIDANE

"Pues muchos, también fuera del campo, momentos de amistad verdadera. Zizou es un tipo leal, profundo, que siempre tuvo un fuerte sentido del grupo. Era difícil no quererle, y jugar con él fue un placer, increíblemente bonito. Es un artista, pero con la solidez de un luchador. No me esperaba ni que fuera entrenador, pero cuando lo vi empezar nunca tuve dudas. Uno con su visión del juego solo podía lograr grandes cosas".

HABLA SOBRE BENZEMA

"Es uno de los mejores delanteros de Europa, y se ha merecido un voto de confianza, aunque este año marcó menos goles. Antes de renunciar a un tipo así, hay que pensárselo dos veces no, sino nueve".

SOBRE EL ESTADO DE FORMA DE CRISTIANO

"Me sorprendería lo contrario. Con él hablé de como, después de los 30 años, un deportista pueda seguir creciendo si personaliza sus entrenamientos. Cristiano sigue buscando la perfección: así no se envejece, se mejora. Es que no lo veo en ningún otro lado: el que tenga a Cristiano no debe soltarlo, y el que esté en el Madrid no tiene porque buscar nada más.

JUGADOR QUE HA SORPRENDIDO A DEL PIERO

"Me ha encantado el trabajo que hizo Zizou con Casemiro, le dio mucho equilibrio al equipo".

KROOS Y MODRIC

"Además de Ronaldo, creo Modric y Kroos, un mediocampo sólido y de calidad".