Isco se ha encargado de revivir los rumores sobre los fichajes durante el parón de selecciones. Sus declaraciones tras el triunfo de España -con exhibición incluida- ante Argentina no pasaron desapercibidas. De hecho, ha levantado el interés de varios clubes y muchas afirmaciones más que falsas. Las críticas a Zidane empiezan a acumularse pero la realidad es otra. Isco sí cuenta, y mucho, para Zidane.

Las oportunidades de Zidane a Isco: el 77% de los partidos y el 49% de los minutos

SUS DECLARACIONES Y EL INTERÉS DE GUARDIOLA

Isco es el nombre de moda. Su gran parón con España y su posterior mensaje ha vuelto a revolucionar el Madrid. Sus palabras no han gustado y menos el mensaje. Zidane sí cuenta con él y de hecho es uno de los jugadores con más peso en el equipo desde que llegó el francés. Tal y como adelantó El Bernabéu, Guardiola es quien ha tomado la iniciativa para ir a por el malagueño.

Las oportunidades de Zidane a Isco: el 77% de los partidos y el 49% de los minutos

LA VERDAD DE SUS MINUTOS: IMPORTANTE CON ZIDANE

La realidad es otra muy diferente a la que algunos intentan presentar. El técnico francés ha hecho historia en el Real Madrid. En apenas dos temporadas ha levantado ocho títulos. 135 partidos dirigidos en los que, con altibajos y críticas, se ha logrado cumplir una de las mejores épocas de la historia merengue. Un total de 12.150 minutos en los que Isco ha tenido una presencia muy importante.

Y es que, desde la llegada del galo, el de Arroyo de la Miel ha disputado 6.007 minutos repartidos en 105 partidos. Es decir, ha tenido presencia en el 77% de los encuentros en los que Zidane estaba en el banquillo. Respecto a los minutos, suponen un 49% del total de Zidane. Un dato más que relevante. Isco es uno de los jugadores que más minutos lleva en las piernas desde que Zizou tomara el control del Madrid.

Tan solo 24 ocasiones se ha quedado fuera del equipo sin ninguna razón. En otras seis, su baja era obligada por lesión. Concretamente, esta temporada, Isco es uno de los que más ha aumentado sus minutos y solo ha estado cinco partidos sin jugar por decisión técnica. Pero, de relevancia, solo dos: El Clásico de Supercopa y el de Liga. En todos estas citas, Isco ha logrado uno de sus mejores rendimientos: 20 goles y 21 asistencias. Una aportación cada 143 minutos en el campo, mejor que con los anteriores entrenadores con los que convivió.

Noticias relacionadas