En los pocos más de dos años que Zinedine Zidane lleva ocupando el banquillo del Real Madrid, el equipo blanco ha logrado ocho títulos y todo ello fruto de la gestión del entrenador francés. Zizou ha cosechado numerosas críticas en el tiempo que lleva dirigiendo al conjunto merengue, pero lo cierto es que ha sabido dosificar a Cristiano Ronaldo -provocando así que el delantero portugués llegue al final de temporada al cien por cien- y también ha conformado una plantilla en la que se reparten los minutos de una forma más o menos igualada -exceptuando a los más jóvenes que este curso apenas han tenido protagonismo-.

Esta cambiante tendencia se comprueba al ver que la BBC ha pasado a un segundo plano y en las grandes citas Zidane ya no apuesta por el tridente que tantas alegrías dio en el pasado. El fútbol está en constante evolución y el míster galo lo sabe, por lo que no ha dudado en apostar por los jugadores idóneos dependiendo de la cita que tuviesen delante. Este cambio lo corroboran en particular cinco futbolistas del Real Madrid, quienes ha visto como sus minutos han ido en aumento e incluso dos de ellos ya han superado los que disputaron la pasada campaña.

ASENSIO E ISCO SUPERAN LOS MINUTOS DE LA PASADA TEMPORADA

El futbolista mallorquín ya ha disputado este curso más minutos, pese a que todavía quedan dos meses para que la temporada llegue a su fin, que la campaña anterior: 1.918 por 2.186. Esto se ha visto traducido en que lleva los mismos goles en marzo que en la 2016/2017 al completo, mientras que ya ha repartido dos asistencias más, cinco. Además de Asensio, Isco también ha jugado más esta campaña pese a lo que se ha discutido que Zinedine Zidane no deposita su confianza en él. El malagueño ha jugado esta temporada 2.436 minutos por los 2.339 de la anterior. Pero en el caso del '22' blanco, aún debe marcar cuatro goles más y repartir tres asistencias de aquí al final de temporada para igualar sus registros.

CASEMIRO Y NACHO, LOS JUGADORES DE CAMPO MÁS UTILIZADOS

Ni Cristiano Ronaldo ni Sergio Ramos, los dos futbolistas que más minutos acumulan en sus botas esta temporada son Nacho y Casemiro. Ambos, además, están a punto de batir su marca de minutos disputados en la 2017/2018. El central español es el defensa que más ha jugado este curso con 2.952 minutos -la pasada temporada jugó 3.199-, ello se debe en parte a su polivalencia, ya que no solo puede actuar en el centro de la zaga, sino que puede actuar por ambas bandas. Por su parte, Casemiro es el futbolista de campo con más minutos este curso: 3.022. El mediocentro brasileño ya ha sobrepasado la barrera de los tres mil y va camino de superar los 3.314 de la campaña anterior.

LUCAS VÁZQUEZ, TRABAJO Y CONFIANZA

Si algo sabe Zinedine Zidane es que el extremo gallego es uno de sus hombres de confianza. El de Curtis ha ido de menos a más esta temporada y eso es algo que se comprueba viendo que está a 240 minutos de superar su mejor marca con el Real Madrid. Lucas Vázquez suma a su calidad un sacrificio en el trabajo diario que ha acabado por conquistar al entrenador francés, tanto es así que incluso fue titular en el partido más importante hasta la fecha para los blancos: la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el PSG.

Noticias relacionadas