La situación de Isco en el Real Madrid ha llamado la atención de Pep Guardiola. El técnico tiene al centrocampista como su principal objetivo para el próximo verano. Tras los frustrados fichajes de Alexis y Mahrez el pasado mes de enero, el catalán ha vuelto a la carga a por el jugador blanco y ya ha contactado con su entorno para hacerle llegar un claro mensaje. El entrenador del Manchester City ve en el malagueño a la pieza clave para dar un salto de calidad de cara a la temporada 2018/2019.

EL MADRID, MOLESTO POR LAS DECLARACIONES

Después de que Isco haya perdido su sitio en el once de Zidane y que ciertas actitudes no hayan gustado en el Real Madrid, Guardiola quiere aprovechar el momento para cumplir uno de sus sueños y fichar al internacional español. En la entidad blanca no han gustado las declaraciones del futbolista al término del encuentro ante Argentina y, a pesar de que intentó enmendar sus palabras sobre la marcha, creen que fue una metedura de pata que agita al madridismo cuando se va a encarar una semana crucial con la eliminatoria en Champions contra la Juventus y con el derbi frente al Atlético en medio. 

LA OFERTA DE GUARIDOLA A ISCO

Para convencer a Isco, Guardiola ha hecho llegar a su entorno la promesa de que será titular indiscutible y uno de los líderes del Manchester City. Además, los citizens doblarían prácticamente el sueldo del andaluz. De los seis millones de euros netos que cobra en el Real Madrid pasaría a una cantidad cercana a los doce. El de Santpedor confía en que este sea el intento definitivo después de las negociaciones frustradas que mantuvieron con el centrocampista antes de que terminara renovando su contrato con el club merengue. 

Y es que el pasado año Isco ya estuvo muy cerca de acabar en el Manchester City de Guardiola. Cuando se hablaba de un interés del Barcelona que centró los focos de los medios de comunicación, lo cierto es que su entorno mantuvo varias reuniones con representantes del equipo inglés. Su papel protagonista en la parte final de la campaña y la confianza demostrada por Zidane terminaron finalmente por echar al traste los planes del actual líder de la Premier

Guardiola, entrenador del City. Foto: Twitter (@ManCity)

LA TENSIÓN CON ZIDANE

Sin embargo, las circunstancias han cambiado ahora. La relación entre Isco y Zidane es distante y el malagueño no es intransferible para el Real Madrid. Quiere triunfar de blanco, pero si no cuenta con más continuidad de aquí a final de temporada se replanteará su situación y valorará la oferta del Manchester City. La estrella de la selección española tiene contrato hasta 2022 y su cláusula de rescisión asciende a los 700 millones de euros, por lo que para salir deberá negociar con la entidad presidida por Florentino Pérez. A pesar de que The Sun publicaba esta misma semana una supuesta oferta de 85 'kilos' al Real Madrid, lo cierto es que no ha llegado ninguna propuesta formal al cuartel general merengue. De hecho, ni se plantea vender a Isco por una cantidad inferior a los 100 millones de euros en un mercado que sufre una gran inflación y en el que hace escasos meses el City pagó 65 'kilos' por un central como Laporte

Isco esperando a salir al terreno de juego. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

EL PUZLE DEL MANCHESTER CITY

Isco sería para Guardiola la pieza que le falta en el medio del campo para completar su puzle perfecto junto a Silva, que ya tiene 32 años, y De Bruyne. En la recámara, y por si finalmente no logra fichar al de Arroyo de la Miel, mantiene a Mahrez y por el que podría volver a hacer un intento en caso de que no lograra su objetivo prioritario. La oferta es tentadora para el '22' del Real Madrid: un papel protagonista que reclama ya también en público y un sueldo estratosférico. En la actualidad, Isco está en el sexto escalón salarial de la entidad merengue solo por detrás de Cristiano, Bale, Ramos, Kroos, Modric y Benzema. Sin embargo el salario que percibiría en el City le convertiría en uno de los mejores pagados del mundo. 

Noticias relacionadas