Las autoridades antidopaje alemanas sometieron por sorpresa a Manuel Neuer tras sospechar que le estaban realizando autotransfusiones de sangre, según informa el diario alemán, Bild. Todo surgió a raíz de un malentendido en los medios de comunicación germanos. El guardameta, que llevaba de baja desde septiembre por una lesión en el pie izquierdo, explicó lo sucedido en unas declaraciones. El portero del Bayern Múnich afirmaba que le pilló todo por sorpresa ya que "nunca había pasado un control".

SUS EXPLICACIONES

"No es una terapia de autotransfusión, sino un tratamiento con células madre. Es un tipo de reconstrucción que da al hueso un empuje extra, porque cuando te lo has roto tres veces se vuelve lento y fatigado".

LE PILLÓ POR SORPRESA

"Así es como funcionan las cosas en Alemania. Algo como eso circula, llega una llamada a la central en Bonn y después vienen los controladores. Me sorprendió porque nunca había pasado un control".

Manuel Neuer, meta y capitán del Bayern Múnich y de la selección alemana volvió este martes ejercitarse en la ciudad deportiva del club bávaro realizando carrera continua. Esto representa un paso hacia su reaparición tras una larga pausa por lesión.

Noticias relacionadas