Ramos y Marcelo celebran

Ramos y Marcelo celebran

Fútbol

La defensa de Zidane: la línea que más rota en el Madrid

El reparto de minutos durante esta temporada sin duda está siendo una de las facetas del juego que más trabajo le está dando tanto a ZIdane como a su cuerpo técnico. El francés, ante los problemas sobre todo en el inicio de temporada en cuanto a la capacidad de resolución de los partidos, se ha visto a modelar en más de una ocasión la zaga defensiva, siendo los componentes de esta los jugadores que más rotan de la plantilla.

25 marzo, 2018 21:47

Noticias relacionadas

La presente temporada 2017/2018 está siendo un verdadero quebradero de cabeza para Zidane en lo que respecta a la zaga defensiva. Los problemas de adaptación de Vallejo y la falta de confianza de Theo y Achraf han provocado que el resto del plantel defensivo acumulen unos minutos de rotación elevados, por encima de los 2.000.

No es que Zidane no confíe en el joven lateral marroquí, o en el lateral hispano francés, de hecho prueba de su fe ciega es que sobre todo en la primera vuelta de la campaña, estos dos gozaron de numerosas oportunidades para reivindicarse tanto como fuera como dentro del Santiago Bernabéu. El caso de Vallejo es particularmente distinto. El maño muestra que tiene ganas e interés por querer ser una pieza clave y partícipe dentro del engranaje del equipo. No obstante, su falta de continuidad y experiencia le ha llevado en varios escenarios a acometer fallos tontos que no se esperan de él.

ACHRAF HAKIMI

El canterano es quien ha dado más la nota sorpresiva, al acumular en sus piernas un total de 2.949 minutos. Si bien es cierto que la mayoría de estos tuvieron lugar durante la primera parte de la temporada, pues tras la eliminación copera el joven jugador resultó ser uno de los señalados y su incidencia en el juego se resintió bastante.

NACHO, POR ENCIMA DE RAMOS O VARANE

Pese a ser la pareja de centrales favorita y titularísima de Zidane, el canterano Nacho supera a ambos en minutos. Ramos acumula 2.831 sobre sus piernas, por los 2.811 de Raphaël Varane. El motivo de este 'sorpasso' en cuanto a minutos de Nacho Fernández no es otro que el haberse convertido en esa pieza indispensable para el entrenador a la hora de cubrir cualquier baja defensiva, sea cual sea la posición.

Otro jugador en cuestión, Dani Carvajal, posiblemente de los laterales más consolidados durante esta temporada siempre y cuando le hayan respetado las lesiones, acumula un total de 2.830 minutos de juego, muy por delante de su homólogo en la banda izquierda, Marcelo, con 2.771.