El colectivo antes que lo personal. Así ha establecido Ian Rush, en ESPN, las prioridades de su etapa como futbolista. Tras unos años en el ostracismo, los reds se ven necesitados de conquistar algún trofeo. Para ello, se antoja fundamental la aportación de Mohamed Salah, cuyos logros individuales -dice- deben trasladarse en forma de resultados al equipo que dirige Jürgen Klopp.

Con varios clubes tras él, uno de ellos y parece que favorito, el Real Madrid, Salah esta jornada tras jornada en el centro de la diana. Sus buenas actuaciones individuales, según indica Rush, de nada valdrán si no levantan algún título. Algo complicado ya que en Champions no son ni mucho menos favoritos. La presión, por lo que se ve, aumenta para el 'Faraón'.

RÉCORDS SIN TÍTULOS, NO SIRVEN PARA NADA

"Por supuesto que quieres aferrarte a tus récords, pero estando centrado en el Liverpool ahora, no debes olvidarte de que si eso sucede significa que (tus compañeros) lo están haciendo bien. Quizá una diferencia es que cuando yo anoté 47 goles, ganamos tres trofeos. Eso es lo que tenemos que empezar a hacer ahora. Es gratificante recibir premios individuales, pero a mí me complació más ganar los tres títulos que que hubiera anotado 47 goles. Sabes que la próxima temporada la gente va a estar pendiente de ti. La gente va a estar diciendo 'Si paras a Salah, paras al Liverpool '. Siempre tienes que estar tratando de mejorar cada temporada porque el enemigo va a hacer exactamente eso. Si no puedes añadir una o dos cosas más a tu juego, no mejorarás".

Noticias relacionadas