Neymar, en un partido del PSG. Foto: psg.fr

Neymar, en un partido del PSG. Foto: psg.fr

Fútbol

Neymar, elegido como símbolo de la Ligue 1

Según un estudio realizado por Ipsos para evaluar los jugadores más emblemáticos de la Ligue 1, el brasileño es el preferido de los aficionados junto a sus compañeros Cavani y Mbappé. El dominio del PSG en Francia no para de crecer.

20 marzo, 2018 20:46

Noticias relacionadas

Es el preferido de los franceses. Así lo ha desvelado un estudio de Ipsos para la Ligue 1, donde se preguntaba a los ciudadanos franceses por, según su criterio, los tres jugadores más emblemáticos de la competición. El '10' de la canarinha, pese a haber sido pitado en su estadio y no haber caído del todo bien en el pais galo, ha sido el jugador que mayor porcentaje de votos ha obtenido (60%), seguido de inmediato por dos de sus socios en la delantera parisina: Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

ENTRE LOS AFICIONADOS AL DEPORTE, MÁS SUPERIORIDAD

El mismo estudio se ha realizado, además, para aquellos que frecuentan con asiduidad eventos deportivos y siguen la liga francesa con atención. El resultado que ha arrojado dicho sondeo ha sido todavía más contundente. Neymar ha logrado el 69% de los votos. Desde su llegada a Francia, el brasileño ha dado un salto de calidad a la competición doméstica y su influencia en el terreno de juego no ha pasado desapercibida para una afición que estaría muy decepcionada si, finalmente, no consiguen retenerle.