Cristiano celebra un gol con el Real Madrid

Cristiano celebra un gol con el Real Madrid

Fútbol

Cristiano Ronaldo, directo a por el Pichichi

Póker de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu este domingo. El luso nunca había marcado gol al Girona y lo hizo hasta en cuatro ocasiones en la jornada 29 de La Liga. El '7' blanco va disparado a por su cuarto Pichichi, después de estar firmando un 2018 espectacular.

19 marzo, 2018 08:30

Noticias relacionadas

22 goles en 23 encuentros en La Liga es el balance de Cristiano Ronaldo hasta la fecha. Pese al mal inicio liguero, en que el delantero marcó tan solo cuatro tantos en catorce partidos, durante la segunda vuelta el internacional portugués se ha desatado con 18 dianas en tan solo nueve duelos. Después de las críticas que cosechó el luso en los primeros compases de la competición, momento en el que muchos incluso llegaron a pedir su cabeza, Ronaldo está de vuelta para volver a romper todos los registros.

En noviembre, como ya adelantó El Bernabéu, Cristiano se apostó con sus compañeros que sería el Pichichi este curso, pese a que por aquel entonces parecía imposible, el '7' blanco ha vuelto a obrar el milagro, yendo de menos a más y comiendo terreno poco a poco a Messi, del que ya está a tan solo tres goles de diferencia. Sería el cuarto trofeo de máximo goleador para el internacional portugués -ya lo ganó en la 2010/2011, 2013/2014 y 2014/2015-. Precisamente, Lionel Messi tiene cuatro Pichichis en su haber.

UN 2018 GALÁCTICO

Además, sus números no solo son impresionantes en La Liga. Desde que comenzó el 2018, Cristiano Ronaldo ha marcado 21 goles entre todas las competiciones, más que Messi o Griezmann -ambos con dieciséis tantos- y que cualquier otro futbolista que milite en el campeonato español. El futbolista del Real Madrid ha ido de menos a más en lo que va de temporada. Como viene pasando desde que Zidane ocupa el banquillo merengue, Cristiano alcanza su mejor nivel cuando llegan el plato fuerte de la campaña. Ronaldo está enchufadísimo y justo cuando el Madrid más necesita a su buque insignia.