Machín, en rueda de prensa. Foto. Twitter (@GironaFC)

Machín, en rueda de prensa. Foto. Twitter (@GironaFC)

Fútbol

Machín: "Tenemos que pensar que Cristiano no va a tener su mejor día"

El Girona visita este domingo el Santiago Bernabéu y Machín ha atendido a los medios de comunicación en la previa. El entrenador del conjunto catalán ha mostrado respeto por el club blanco, pero ha avisado que seguirán siendo fieles a su estilo pese a jugar en el coliseo madridista. Además, también ha hablado sobre Cristiano Ronaldo y el intenso duelo con Messi.

17 marzo, 2018 18:05

Noticias relacionadas

REAL MADRID

"Es el equipo más en forma de las últimas semanas, pero no tenemos miedo a ningún equipo y al Madrid tampoco. Sí tenemos mucho respeto, y es un rival motivante. Somo el equipo, junto al Barcelona, que hemos hecho más méritos para ganar al Madrid. Eso sí, si el árbitro señala el inicio del partido y aún estamos mirando cómo impresiona el Bernabéu, ya nos habrán marcado un gol".

CRISTIANO RONALDO

"Tiene unos números buenísimos, pero tienen efectivos que pueden marcar la diferencia. Todos tienen suficiente calidad como para que resolver el partido. Tendremos en cuenta a Cristiano, pero todo lo que tiene detrás son jugadores que marcan la diferencia".

CRISTIANO VS. MESSI

"Son futbolistas similares en cuanto a números, que son astronómicos, pero juegan diferente. Messi es un jugador que tienen una atracción total en el juego del Barcelona. Si Messi no interviene en el juego, el Barça lo echa más de menos que si no interviene Cristiano en el Madrid. Messi es un futbolista total, que quizá donde menos aparece es de delantero y aprovecha los espacios. Cristiano está más cerca del área, actúa como un ‘9’ clásico. La forma de pararlo es igual de difícil. Pero ahora hemos de pensar que Cristiano no va a tener su mejor día, como sí lo tuvo Messi en el Camp Nou, y nosotros dar un cien por cien para tener opciones de ganar ese partido".

VÍDEO MOTIVACIONAL

"En el momento en que salen en las redes sociales seguro que los jugadores ya lo han visto. Seguro que les viene bien y ese vídeo es un reconocimiento a la corta historia que llevamos en Primera, pero que refleja la cantidad de cosas que hemos sido capaces de superar y conseguir. Desde el ascenso hasta puntos concretos, como el empate ante el Atlético, ganar al Málaga y a un todopoderoso como el Madrid. También hacer grandes partidos para salvarnos. Ahora nos marcarnos otro objetivo, que es pelear por Europa. Animo a todo el mundo porque lo veo como reconocimiento a la labor que hace el club y a nuestra afición, que también nos ayuda".

ESTILO DE JUEGO EN EL SANTIAGO BERNABÉU

"No sería inteligente cambiar nuestras señas de identidad para ganar un partido que tenemos pocas posibilidades de hacerlo. No soy de los que luego me lamento de los planteamientos que hacemos, estoy convencido que lo que tenemos que hacer es lo mismo de siempre. Igual en algunos partidos hemos sido descarados o suicidas, de todo se ha de aprender, pero quiero que los futbolistas vean que el planteamiento de siempre es el mejor para competir y que cuando ha pitado el árbitro el final nos podamos mirar a la cara y decir hemos dado el máximo".

PRIMERA VISITA AL SANTIAGO BERNABÉU

"Para nosotros puede ser un símbolo el hecho de visitar estadios como el Camp Nou o el Bernabéu; hace un año no podíamos imaginarlo. Pero competimos en la misma Liga que el Madrid y estamos ahí porque nos lo hemos ganado y lo hemos demostrado. Hay que ir a competir con el mismo desparpajo y respeto que tenemos a cualquiera. Pero con miedo no se va a ningún lado. Hemos de ser un equipo fiable, competitivo; es la única forma de conseguir una victoria en un campo en el que es superdifícil sacar un punto".