Marcelo en la final de Cardiff.

Marcelo en la final de Cardiff.

Fútbol

La ventaja del campeón: el dato que ilusiona al madridismo ante la Juventus

El Real Madrid se enfrentará al equipo italiano en los cuartos de final de la Champions League y lo hará con un gran precedente. Siempre que el vigente campeón y subcampeón se vuelven a enfrentar, pasa de ronda el equipo que ganó la última final.

16 marzo, 2018 13:14

Noticias relacionadas

El sorteo de los cuartos de final de la Champions League ha cruzado al Real Madrid con la Juventus. Madridistas y bianconeri reeditarán la última final del torneo que se saldó con la victoria del equipo blanco por 1-4 que le valió para levantar La Duodécima al cielo de Cardiff. A parte de este último gran recuerdo, hay una estadística que hace sonreír a los aficionados del conjunto merengue.

Y es que siempre que el vigente campeón y el vigente subcampeón del torneo se volvieron a enfrentar en la máxima competición continental pasó a la siguiente ronda el equipo que había ganado la última final. Además, no sería la primera vez que el Madrid cumple esta estadística. En la temporada 2014/2015 se enfrentó al Atlético de Madrid en cuartos después de vencer a los colchoneros en la final el año anterior y pasó la eliminatoria gracias a un gol de Chicharito. Dos años después se volvió a repetir el mismo enfrentamiento ante los rojiblancos, pero en semifinales, después de La Undécima y con idéntico resultado.