Buffon y Dybala celebran el pase a cuartos de la Champions. Foto: juventus.com

Buffon y Dybala celebran el pase a cuartos de la Champions. Foto: juventus.com

Fútbol

La revancha de Cardiff y la última oportunidad para Buffon

Las bolas del sorteo han deparado que el Real Madrid se enfrente a la Juventus de Buffon. El portero italiano podría estar ante su última oportunidad de ganar la Champions League. Higuaín y Khedira se reencontrarán con su pasado mientras que Dybala podría hacerlo con su futuro.

16 marzo, 2018 12:58

Noticias relacionadas

Este viernes se han sorteado los cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid se enfrentará a la Juventus, reeditando la final del año pasado que acabó con el conjunto merengue levantando el título. La ida será el 3 de abril en Italia y la vuelta el 11 en el Santiago Bernabéu.

La Juventus es la eterna aspirante al título. Pese a ganar el torneo en dos ocasiones, los transalpinos son el club que más finales ha perdido. Un total de siete, dos de ellas ante los merengues. El equipo bianconeri viene de eliminar al Tottenham en los octavos de final. En la ida empató a dos en el Allianz Stadium y en la vuelta ganó 1-2 en Wembley. En sus filas, figuran dos exmadridistas como Higuaín y Khedira. Su gran peligro es el argentino, Paulo Dybala. El delantero ha marcado 21 goles esta temporada y está en un gran momento de forma. Además, será un buen examen para él ya que siempre ha sido relacionado con el Madrid.

LA BAJA DE BONUCCI SE NOTA

El año pasado, Bonucci formó un trío defensivo excepcional con Chiellini y con Barzagli, pero el central abandonó el equipo en verano para fichar por el Milan. Su baja en el centro de la defensa se nota bastante ya que la Juventus ya no es ese equipo que no encajaba prácticamente goles. Ficharon a Höwedes para sustituirle. El alemán no solo no ha cumplido con las expectativas sino que además ha tenido una presencia muy testimonial esta temporada debido a sus continuos problemas físicos. Solo ha disputado un partido en todo el año.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA BUFFON

Una de las leyendas del fútbol italiano podría retirarse al término de la presente temporada. Por eso, Buffon podría estar ante su última oportunidad para ganar el único título que le falta: la Champions. El Madrid ya le privó de ello el año pasado por lo que seguro que motivará a sus compañeros para conseguir vengarse y estar un paso más cerca de su objetivo.

HA GANADO LAS ÚLTIMAS TRES ELIMINATORIAS ANTE EL MADRID A DOBLE PARTIDO

Se han enfrentado un total de 19 veces en la máxima competición europea con una balance de ocho victorias, dos empates y nueve derrotas. En eliminatorias a doble partido, se han enfrentado en seis ocasiones con tres victorias para cada uno. Pero en las últimas tres eliminatorias entre los dos equipos, el conjunto bianconeri salió vencedor, por lo que no hay que fiarse. La última vez fue en la temporada 2014/2015 con aquel gol de Morata.

BAJAS DE LA JUVENTUS

Para el partido de ida, el equipo italiano no podrá contar ni con Pjanic ni con Benatia, por sanción. Por otra parte, son serias dudas para la eliminatoria Bernasdechi y Cuadrado por lesión.