croppedImg_1550092020

croppedImg_1550092020

Fútbol

La UEFA rinde homenaje a las abuelas en su última campaña por la igualdad

  • El último vídeo de la campaña por la igualdad #EqualGame de la UEFA ha sido rodado en Lituania rindiendo homenaje a la mujer. En él aparece Ramute, una señora de mayor edad que formó un equipo local de fútbol de Abuelas para practicar este bonito deporte. Este país ha sido elegido ya que será la sede del Europeo femenino sub17.
  •  
15 marzo, 2018 15:55

Noticias relacionadas

Las abuelas han sido protagonistas en el vídeo de la última campaña por la igualdad de la UEFA. Se ha rodado en Lituania, ya que ahí se disputará el Europeo femenino sub17 y Ramute, que fue una mujer policía hace 29 años, es el personaje principal. Creó un equipo de fútbol de Abuelas ya que considera que este deporte en especial "une a las personas". Ahora ella comparte la alegría de jugar con sus hijos y nietos.

"Creo que ser una mujer fuerte es importante. Me crié para ello, para ser fuerte, independiente y tener mi propia opinión. He creado un equipo local de abuelas. Cuando jugamos, todos los equipos quieren ganar. La primera vez que llegué, un entrenador me dijo: '¿Qué haces aquí? ¡Eres una mujer!'. No nos importó lo que dijo y seguimos jugando", señala Ramute.

"Para las chicas jóvenes, es muy importante tener referentes femeninos. Yo trabajé en la policía 29 años y medio y estoy muy orgullosa de ello. A mi nieta le encanta el fútbol y estoy muy feliz por eso. Todos mis nietos practican algún deporte y creo que eso les hace más fuertes. El fútbol es algo común que compartimos en nuestra familia, nos conecta a través de tres generaciones y somos realmente felices pateando la pelota juntas. Creo que el fútbol une gente, es un gran deporte", argumentaba todo un ejemplo para las más jóvenes. Es la hora del cambio.