Los ultras del París Saint-Germain introdujeron bengalas al Parque de los Príncipes, a pesar de estar prohibido. Una vez allí, las prendieron dificultando la visión de los jugadores en el terreno de juego y obligando al colegiado a parar el partido. Tras lo sucedido, siete hinchas del conjunto parisino han sido sancionados con la "prohibición de entrar en los estadios deportivos por la introducción de estos elementos pirotécnicos en el feudo francés, según informa la Policía.

Michel Delpuech, policía de París, señaló que en el Parque de los Príncipes "un gran número de bengalas fueron introducidas en las gradas" y que "cerca de 150 fueron encendidas", provocando el parón del partido hasta en dos ocasiones. Apuntó a la "responsabilidad del PSG en la prevención de estos incidentes" ya que es el responsable de los registros de los aficionados.

HAY PRECEDENTES

Añadió también que no es la primera vez que estos actos tienen lugar en el estadio parisino, recordando el partido contra el Niza el 27 de octubre del 2017 o el partido contra el Marsella el pasado febrero. "No es admisible que esos hechos pudieran reproducirse con motivo de un partido de tanta importancia como el que les medía al Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones". Para finalizar, Dulpuech convocó a los dirigentes del PSG para afrontar un examen conjunto de las medidas destinadas a detener este tipo de actos violentos.

LA UEFA EXPEDIENTA AL PSG

El PSG será sancionado con total seguridad después de que la UEFA le haya abierto expediente por la permisividad mostrada con sus aficionados más radicales. El club dio vía libre a sus ultras en la visita del Real Madrid en el Parque de los Príncipes que portaron bengalas, láseres... La actitud de la entidad será por tanto castigada.

Noticias relacionadas