Asensio celebra su gol en el Camp Nou. Foto Twitter (@marcoasensio10)

Asensio celebra su gol en el Camp Nou. Foto Twitter (@marcoasensio10)

Fútbol

Los motivos por los que Asensio es un referente

Marco Asensio es el jugador del futuro del Real Madrid y de España, pero es mucho más, ya que su presente es tan brillante como lo que le viene por delante. El '20' blanco es un referente de su generación por cinco motivos muy claros.

9 marzo, 2018 15:40

Noticias relacionadas

El Real Madrid y también la Selección están de enhorabuena. Y es que ambos cuentan entre sus filas con el jugador líder de toda una nueva generación: Marco Asensio. El futbolista mallorquín tiene un futuro tan brillante como su presente por cinco grandes motivos.

1. CABEZA BIEN AMUEBLADA

Si por algo ha destacado el jugador pese a su juventud es por tener la cabeza bien amueblada. El círculo en el que ha crecido y se ha formado el '20' blanco ha sido el detonante para convertirse en todo un hombre inteligente y con los pies en la tierra, pese a tenerlo todo con solo 22 años.

2. GOLES Y MUCHO MÁS

Desde que llegó al primer equipo del Real Madrid en el verano de 2016, previo paso por el Espanyol para continuar con su progresión, Marco Asensio ya ha marcado veinte goles en partido oficial. Todo ello en menos de dos temporadas, pero no solo eso, sino que el jugador ya ha repartido nueve asistencias.

3. ESPÍRITU DE LUCHA Y AMBICIÓN

No lo ha tenido fácil en su camino. Además de algún revés en lo personal, Asensio ha tenido que luchar para ocupar un puesto en la élite del fútbol español. En los tiempos en los que se pagan millonadas por los futbolistas de moda, el ex del Mallorca llegó a la casa blanca a cambio de 3,5 millones de euros y con mucho hambre para derribar cualquier muro que se pusiese en su trayectoria.

4. SE HA HECHO UN HUECO EN EL REAL MADRID

Hacerse con un hueco importante en el mejor equipo del mundo no es fácil, sobre todo cuando llegas siendo prácticamente un desconocido y tampoco eres un canterano. A todo ello supo poner remedio el futbolista balear y ahora ya es una pieza clave dentro del esquema de Zidane. Tanto es así que fue titular en el partido más importante del año en lo que va de temporada, ante el PSG en el Parque de los Príncipes.

5. TIRA LA PUERTA TAMBIÉN CON LA SELECCIÓN

No solo en el Santiago Bernabéu están encantados con Marco Asensio, sino que en la selección española le siguen de cerca y es uno de los nombres que no puede faltar en la lista de Lopetegui para el Mundial que se celebra en Rusia el próximo verano. La cita internacional puede convertirse en el escenario de la consagración del '20' como top mundial.