Benzema se tapa la boca. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Benzema se tapa la boca. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

El futuro de cuatro jugadores depende de la continuidad de Zidane en el Madrid

Karim Benzema, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Keylor Navas. Estos cuatro futbolistas parecen copar todas las quinielas dentro de los despachos de Chamartin de cara a un posible abandono de la entidad al término de la presente temporada. Falta de continuidad, de confianza y de apoyo parecen haber sido los detonantes para esta drástica situación. La presencia de Zidane será clave en su futuro.

9 marzo, 2018 22:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid realizará varios cambios a final de temporada. Tal y como ha adelantado El Bernabéu, aún se desconoce si habrá revolución o si Zidane se marchará una vez terminado el actual curso. Pero, más allá de estas dudas, es un hecho que varios jugadores están atentos al futuro del propio técnico. Y es que su continuidad en el Madrid depende en gran parte de lo que haga el francés.

KARIM BENZEMA

Actualmente no está al nivel de un delantero de Real Madrid. Le falta gol y sobre todo en la fase final de la Champions. Cuenta con toda la confianza de Zidane, pero el técnico es el único que le respalda. La delantera será  una de las partes que el Madrid mejore y otro técnico podría desechar el darle una vida más al delantero galo. Aún le quedan varios meses para cambiar su situación, pero poco a poco se le acaba el tiempo e incluso ya podría ser tarde para convencer más allá de Zidane.

DANI CEBALLOS

Sobresalió en el Betis la pasada temporada, lo que despertó el interés de grandes clubes, entre ellos, el del Real Madrid. Es uno de los grandes potenciales del fútbol español. Zidane ha dejado claro que es el futuro, pero en la actualidad no cuenta con él. Si sus minutos no cambian se podría optar por la cesión tanto él como el club para no frenar su evolución. Hay confianza en su potencial y equipos que quieran su cesión no faltan.

DIEGO LLORENTE

Casi similar a Ceballos. No le faltan pretendientes y calidad le sobra. Zidane no le ha encontrado un hueco con un centro del campo muy poblado pero otro técnico sí podría hacerlo. Llorente es uno de los jugadores que más cerca están de salir y la opinión del entrenador será la que mande. El propio Zizou, de hecho, fue el que evitó su laida a principio y mitad de temporada. Equipos como el Deportivo o el Alavés han mostrado durante este curso un marcado interés por el joven futbolista, por lo que una cesión o venta con opción de recompra no sería algo imposible.

KEYLOR NAVAS

El  guardameta sigue en el candelero durante la presente temporada. Los rumores sobre la seguridad en la portería han regresado y nombres como el de De Gea o Courtois han vuelto a copar el protagonismo. Navas tiene la total confianza de Zidane, pero el club sigue poniendo sus ojos en otros guardametas. Kepa estuvo cerca y con el frenazo de su traspaso, el exportero del Atlético ocupa de nuevo la primera posición. Es uno de los sueños del Madrid y otro técnico que no fuera Zidane podría deshacerse de él. Lo que es una realidad, es que el entrenador merengue tiene predilección por él.