Benzema se va de los jugadores del Getafe

Benzema se va de los jugadores del Getafe

Fútbol

Otro mito que cae: el Getafe le ha arrebatado más puntos al Madrid que al Barça

Al igual que sucede con el RCD Espanyol, desde Can Barça señalan al Getafe como otro de los filiales que tiene el Real Madrid en Primera División por la gran relación que mantienen ambos clubes a la hora de ceder jugadores para su formación y la -supuesta- facilidad con la que los blancos ganan sus encuentros ante el conjunto azulón. Los datos, demuestran lo contrario.

2 marzo, 2018 16:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta un nuevo compromiso antes de la prueba definitva de París. En esta ocasión será contra el Getafe, un club del que -por parte del barcelonismo- se ha dicho que era una especie de equipo 'satélite' donde el Real Madrid enviaba a sus jugadores para que se formasen en La Liga y cuyos choques contra el vigente campeón de Europa se saldaban siempre con victoria madridista.

Las estadísticas desmienten -al igual que sucede con el Espanyol- esta creencia que está profundamente asentada en el aficionado culé. Desde que los del Coliseum son equipo de Primera División -temporada 2004/2005- sus 30 enfrentamientos contra el Barcelona se han saldado con tres victorias azulonas -una de ellas un 4-0 histórico en Copa del Rey que apeó a los azulgranas- , seis empates y 21 derrotas.

BALANCE CONTRA EL REAL MADRID

Por contra, los del sur de Madrid se han medido al conjunto blanco en 25 ocasiones, de las cuales cinco terminaron con los getafenses como vencedores y dos con empate. Si trasladamos estos resultados a un sistema de puntos el Getafe ha sumado un total de 17 frente al Real Madrid, mientras que contra el conjunto culé tan solo han cosechado 15, cifras que desmienten por completo ese mito que han tratado de confeccionar desde la Ciudad Condal.