Larrea. Foto. rfef.es

Larrea. Foto. rfef.es

Fútbol

RFEF y LaLiga anuncian nuevas medidas contra el amaño y la violencia

Se han reunido los representantes de LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) este miércoles en Las Rozas junto a la RFEF. El motivo fundamental de la asamblea ha sido la intención de erradicar los amaños en el fútbol, así como la violencia que golpea últimamente.

28 febrero, 2018 21:14

Noticias relacionadas

El presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, la secretaria general de la RFEF, Esther Gascón; el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio; el presidente del Comité de Entrenadores, Eduardo Caturla, el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez; el presidente de LaLiga, Javier Tebas y el de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo han sido los que han formado parte de la reunión.

En esta han querido impulsar medidas para evitar que la violencia siga atacando el fútbol además de los amaños. Después de los últimos acontecimientos en Bilbao, así como las operaciones policiales contra el amaño de partidos, han sido los principales detonantes. La reunión entre todas las partes, que en los últimos años no han mostrado una buena relación entre ellas, ha sido transmitida como un encuentro con buenas sensaciones.

MAYOR COORDINACIÓN

"Todas las partes han coincidido en la necesidad de llevar a cabo con mayor asiduidad este tipo de encuentros, así como de mejorar la coordinación entre los diferentes organismos con el inexcusable objetivo de erradicar estas lacras que amenazan al fútbol".

SANCIONES MÁS DURAS

"La preocupación ha sido unánime entre los asistentes a tenor de los últimos acontecimientos por lo que la educación, la formación y la conveniencia de implantar protocolos que prevengan los delitos, así como la necesidad de endurecer las sanciones en caso de comisión de actos contra el juego limpio y la normal convivencia han sido algunos de los puntos tratados durante la reunión".

INTENCIONES DE LARREA

"Pretendemos ser más rigurosos en el reglamento, intentar incrementar las sanciones o estudiar la posibilidad de hacerlo, y trasladar al Consejo Superior de Deportes la intención de modificar la ley para que sea más grave o más dura en las consecuencias de los amaños y la violencia".

Los ultras del PSG la lían en Madrid by footbie.com