Llorente conduce el balón en el RCDE Stadium

Llorente conduce el balón en el RCDE Stadium

Fútbol

El Madrid vuelve a las andadas

El Real Madrid volvió a las andadas ante el Espanyol y pegó un frenazo en seco a la buena línea que mantenía desde la victoria ante el PSG en Champions. Contra los pericos regresó la peor cara del equipo B en un partido malo y aburrido. Gerard Moreno, el mejor del encuentro, castigó en el descuento la desidia y poco fútbol que mostró el conjunto merengue. 

27 febrero, 2018 22:01

Zidane plasmó las rotaciones en su máxima expresión para el encuentro contra el Espanyol. Cristiano y Casemiro se quedaron fuera de la convocatoria, al igual que los lesionados Kroos, Modric y Marcelo, y Carvajal y Benzema se cayeron del once. Tocaba prueba para el equipo B en Cornellà-El Prat. Enfrente, el conjunto de Sánchez Flores llegaba después de empatar en las últimas cuatro jornadas de La Liga. La mente el Real Madrid la tenía en el duelo de París de la próxima semana, pero antes debía seguir cumpliendo etapas en el campeonato nacional y continuar demostrando la buena línea de las últimas semanas. (Así vivimos el partido en directo)

Entró mejor el club blanco al encuentro con Bale ejerciendo de delantero. El galés tuvo la primera oportunidad con un cabezazo y el Madrid parecía tener dominado el ritmo. Los de Zidane disponían de las mejores ocasiones gracias a centros desde las bandas. Sin embargo, la buena presión merengue en el centro del campo fue bajando y con ello el Espanyol despertó. Un gol fue anulado, justamente, a Gerard Moreno por fuera de juego y el último cuarto de hora del primer tiempo fue de los pericos.

Asensio, entre dos jugadores del Espayol

Asensio, entre dos jugadores del Espayol

El partido era tan gris como la noche que caía en Barcelona. Pocas ocasiones y la más clara fue un disparo que sacó milagrosamente Keylor Navas tras un error de Varane en la salida de balón. Gerard Moreno era el eje sobre el que giraba el ataque blanquiazul, mientras que los detalles de calidad de Asensio era lo mejor del Real Madrid. Bale reclamó un penalti por mano de Víctor Sánchez. El defensa tiene el brazo apoyado en el césped y golpea claramente a la pelota. Sin embargo, difícil de analizar con las nuevas reglas y aquello del cuerpo único. 

EL MADRID DIMITE EN LA SEGUNDA PARTE

El Espanyol salió en tromba tras el descanso e incluso Duarte se encontró con el larguero. Rondaba el conjunto perico el área de un acertado Keylor Navas, aunque la buena noticia para el Real Madrid es que ambos equipos se alargaron y comenzó a haber espacios para correr. Bale era la mayor amenaza aunque sin fortuna ante Diego López. Pasada la hora de juego y con el regreso a un ritmo lento después del espejismo de la reanudación, llegó la hora a los entrenadores de mover piezas. Benzema entró por un Isco desaparecido y cuyo bajón es más que preocupante. Por parte del Espanyol, Granero y Baptistao fueron los elegidos para intentar hacer daño a un Madrid tan estéril como apático. 

Bale contra el Espanyol

Bale contra el Espanyol

Los de Sánchez Flores creían en la victoria aunque Keylor Navas se imponía una y otra vez a su particular duelo con Gerard Moreno. En la parte final, Ceballos, que de nuevo no fue titular, salió por un Bale maniatado en la posición de '9'. Zidane, tan acertado en los últimos encuentros, esta vez no acertó ni con el planteamiento ni con los cambios.

CASTIGO EN EL MINUTO DE SERGIO RAMOS

El partido parecía abocado al resultado gafas desde el comienzo. Aburrido y sin ritmo, los 90 minutos fueron un suplicio para el espectador. Sin embargo el gol llegó en el descuento, en aquel 93' de mágico recuerdo para los madridistas y Sergio Ramos. Un centro de Sergio García lo empalmó a bote pronto Gerard Moreno para batir, a la enésima, al portero costarricense. No dio tiempo para más. Derrota de los de Zidane en el último suspiro. El equipo B suspendió en Cornellà-El Prat y demostró una de las grandes diferencias entre el Madrid actual y el que salió campeón de La Liga la pasada temporada. 

ESPANYOL 1-0 REAL MADRID

Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez (Granero, 69'), David López, Óscar Duarte; Marc Navarro, Sergi Darder, Carlos Sánchez, Aarón; Gerard Moreno, Sergio García, Piatti (Leo Baptistao, 78').

Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Kovacic (Mayoral, 89'), Llorente, Isco (Benzema, 69'); Lucas Vázquez, Bale (Ceballos, 81'), Asensio.

Goles: 1-0, 93' Gerard Moreno.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Bale (37') y Aarón (81').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de La Liga disputado en el RCDE Stadium (Barcelona).

  1 - 0  
ESPANYOL vs REAL MADRID

Noticias relacionadas

90+' Gerard Moreno