Asensio, en el Betis-Real Madrid

Asensio, en el Betis-Real Madrid

Fútbol

Asensio, el delantero tapado del Real Madrid

El balear está siendo uno de los grandes apoyos en ataque. Su promedio goleador es envidiable a pesar de no ocupar un puesto de delantero puro. Su calidad no hace más que aumentar y poco a poco va recordando al Asensio de la temporada pasada, ese mismo que fue clave en Champions y Liga.

22 febrero, 2018 19:55

Noticias relacionadas

El balear está haciendo una gran temporada. Su ratio de gol es destacable y supera a grandes nombres como el de la estrella del Atlético de MadridGriezmann. A pesar de no tener una posición de delantero puro, Marco Asensio ha demostrado saber posicionarse en el terreno de juego y estar a la altura de la delantera del Real Madrid. En los tres últimos partidos del conjunto merengue, el mallorquín ha salido como titular. Fue ante el Betis donde supo agradecer la confianza que Zidane le dio en forma de goles. Doblete en el Benito Villamarín.

Suárez o Zaza, delanteros centros puros, no están muy lejos de Marco Asensio en cuanto a su ratio, siendo este un claro ejemplo del potencial del mallorquín. Ahora, con el tridente de la BBC fracturado, el mallorquín es aquel jugador 'tapado' que necesita el Real Madrid. La temporada pasada ya demostró estar a la altura en partidos como contra el Bayern Múnich o contra la Juventus en la final de Cardiff, cuando sacó la cara por el equipo. Asensio, este curso, ya lleva 10 goles en 36 partidos disputados, es decir, un tanto cada 193 minutos. Números que hablan por sí solos sobre la calidad del jugador del Real Madrid.

Asensio, el delantero tapado del Real Madrid

Asensio, el delantero tapado del Real Madrid

LOS DELANTEROS, EN DATOS: ASENSIO MEJOR QUE GRIEZMANN

Suárez lleva 20 goles en 35 partidos anotando uno cada 153 minutos. Griezmann tiene en su haber 13 tantos en 31 encuentros marcando uno cada 198'. Benzema, que no pasa por su mejor momento en el Real Madrid, lleva 7 goles en 28 partidos (1 cada 198 minutos) y Zaza, uno de los portentos del Valencia, suma 10 tantos en 27 duelos con su equipo, con una media de uno cada 192. Números levemente superiores a los de un jugador más atrasado en el césped como Asensio.

Asensio desvela el motivo de la dedicatoria a Ceballos by footbie.com