Cuneyt Çakir. Foto: Uefa.com

Cuneyt Çakir. Foto: Uefa.com

Fútbol

Çakir puede ser el nuevo Obrevo: en Stamford Bridge ya temen al 'amigo de Messi'

Cüneyt Çakir será el encargado de dirigir la ida de octavos de final entre Chelsea y FC Barcelona. El conjunto inglés ya sabe lo que es que un árbitro eche al traste sus opciones de pasar una eliminatoria de Champions frente a los culés y los antecedentes del colegiado turco hacen ponerse en lo peor.

20 febrero, 2018 18:55

Noticias relacionadas

Si por algo es conocido Çakir es por ser un declarado admirador de Messi. No es un secreto que tanto el argentino como el Barcelona se sienten muy cómodos cuando designan al colegiado turco como árbitro de sus partidos. Esto y los antecedentes de Obrevo hacen que muchos aficionados del Chelsea puedan esperar lo peor del arbitro de esta ida de octavos de la Champions League.

EL MADRID YA LE SUFRIÓ

Los blancos conocen bien a Cüneyt Çakir. Entre los múltiples partidos que le ha arbitrado destaca la vuelta de las semifinales de la Champions League de la temporada pasada frente al Atlético. El Real Madrid cayó 2-1 en el Vicente Calderón en un partido marcado por las decisiones del árbitro, que no evitaron por suerte que los blancos pasaran a la final de Cardiff

Çakir comenzó su show contra el Madrid anulando un golazo a Luka Modric. En un lanzamiento marca de la casa del internacional croata, el colegiado decidió que el tanto no subiese al marcador porque Cristiano Ronaldo se encontraba en fuera de juego. El delantero portugués no llegó a tocar el esférico, pero pese a ello no fue concedido el gol a los blancos. Pero, además, el turco se tragó un claro penalti sobre Sergio Ramos de Godín. El uruguayo agarró del cuello al capitán madridista, quien ya estaba listo para rematar un córner botado por Kroos.

La pena máxima que sí decretó Çakir fue la cometida por Varane sobre Fernando Torres. Griezmann batió a Keylor Navas, pero el gol no debió subir al marcador ya que el lanzamiento debió quedar invalidado tras tocar el delantero francés el esférico con los dos pies, algo prohibido. La jugada tuvo que haber finalizado con un libre indirecto a favor del Real Madrid por la infracción.

Çakir puede ser el nuevo Obrevo: en Stamford Bridge ya temen al 'amigo de Messi'

Çakir puede ser el nuevo Obrevo: en Stamford Bridge ya temen al 'amigo de Messi'

OBREVO, EN EL RECUERDO

Hablar de un Chelsea - FC Barcelona es hablar de Obrevo. Aquellas semifinales de Champions League de la temporada 2008/09 pasarán a la historia del fútbol como uno de los peores arbitrajes jamás vistos. El colegiado noruego no dio una y, una vez más, el beneficiado fue el conjunto culé. 

Muchos azulgranas han olvidado las decisiones arbitrales y prefieren recordar el 'iniestazo' en el minuto 93 que les dio el pase a la final, pero en Londres aún escuece el arbitraje. Los 'blues' pudieron vengarse un poco la temporada 2011/12 cuando eliminaron al Barça en su propio campo, gracias entre otros a un gol de Fernando Torres en los últimos minutos que acabó con todas las esperanzas culés aquella noche.

Robo histórico al PSG: el Barça y la épica arbitral

Robo histórico al PSG: el Barça y la épica arbitral

AYTEKIN, AÚN ESTÁ FRESCO

Los antecedentes de la última temporada también hacen temer al Chelsea. En esta ocasión fue el PSG quien se vio perjudicado en el Camp Nou por un Deniz Aytekin que decantó la balanza del lado local tirando por tierra la ventaja de la ida que traía el conjunto francés. 

El colegiado germano-turco no solo se tragó un claro penalti de Mascherano por mano cuando el marcador señalaba 1-0, sino que también perdonó la roja a Piqué y designó dos penaltis a favor de los culés, uno tan dudoso que hasta el que decidió fue el juez de portería, ¡insólito! Pero es que el otro, la última pena máxima, el que supuso el quinto gol de los azulgranas no fue, ni se podría calificar como dudoso. Luis Suárez se tira y Aytekin cae en la trampa o se deja caer. 

Por si esto fuera poco, el propio Mascherano derribó dentro del área a Di María, el propio futbolista argentino del Barcelona lo ha reconocido. Ocasión manifiesta de gol del 'Fideo', penalti claro y posible roja. Otra pena máxima que se fue al limbo.

Freestyle callejero entre los aficionados del Real Madrid y PSG by footbie.com