Cuneyt Çakir. Foto: Uefa.com

Cuneyt Çakir. Foto: Uefa.com

Fútbol

Así es Çakir, el árbitro del Atlético - Real Madrid de Champions League

El Real Madrid visita el estadio Vicente Calderón este miércoles para disputar la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Atlético. Cüneyt Çakir es el encargado de dirigir este especial derbi. Con el colegiado turco, el conjunto blanco ha firmado cuatro victorias y dos empates.

10 mayo, 2017 01:15

Noticias relacionadas

Los dos equipos de la capital vuelven a medir sus fuerzas, esta vez en el Vicente Calderón. El Atlético recibe a un Real Madrid que llega con la ventaja de 3-0 que consiguió en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de las semifinales de la Championes League. El colegiado que dirigirá el duelo entre los dos rivales es Cüneyt Çakir, un viejo conocido del club merengue.

Hasta en seis ocasiones el árbitro turco ha sido el encargado de dirigir partidos del Real Madrid. Con un balance de cuatro victorias y dos empates, el equipo blanco no conoce la derrota con el colegiado, Esta misma temporada, Çakir fue el encargado de pitar a los de Zidane contra el Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, un duelo que se llevaron los merengues por 1-3, certificando así su pase a la siguiente fase de la competición continental.

EL PEOR RECUERDO DEL MADRID

El saldo positivo en los partidos del Real Madrid cuando han corrido a cargo de Çakir no significa que el colegiado haya perjudicado al conjunto merengue. Durante la ida de las semifinales del pasado curso frente al Manchester City, el árbitro turco no señaló dos penaltis claros a favor de los pupilos de Zinedine Zidane en el Etihad StadiumOtamendi derribó dentro del área primero a Bale y luego a Lucas Vázquez.

AYUDA AL ATLÉTICO

Pese a que se le conozca como el especialista y el Madrid no haya perdido nunca bajo su dirección, Çakir sí que benefició durante la pasada edición de la Champions al Atlético de Madrid. En la semifinal frente al Bayern Múnich, los rojiblancos vieron como un gol de Griezmann en fuera de juego subía al marcador. Pero, además, el turco también metió en el área una falta sobre Fernando Torres que era fuera, decretando por la jugada pena máxima a favor de los de Simeone.

ADMIRADOR DE MESSI

Si por algo se conoce al encargado de arbitrar el duelo entre Atleti y Real Madrid es por ser fan de Messi. Tanto el delantero argentino como el Barcelona se sienten muy cómodos cuando es Cüneyt Çakir el elegido para dirigir sus duelos en la máxima competición continental.

Tifo del Real Madrid contra el Atlético de Madrid by footbie.com