Asensio celebrando contra el Betis

Asensio celebrando contra el Betis

Fútbol

El dato que demuestra la merecida titularidad de Asensio

El jugador balear volvió a deslumbrar en el duelo frente al Betis, capitaneando al Real Madrid a la victoria con dos goles. Previamente, frente al PSG, Marco Asensio cambió el ritmo del encuentro por completo, participando en la jugada del segundo gol y asistiendo en el tercero. Ha pasado de ser un mero revulsivo a ganarse la titularidad a pulso.

19 febrero, 2018 12:16

Noticias relacionadas

Asistencia ante el PSG. Doblete contra el BetisMarco Asensio ha vuelto a ser ese jugador decisivo que tanto enamoró al Real Madrid la temporada pasada. Con semejantes números en sus dos últimos partidos, el atacante balear se ha convertido en uno de los futbolistas con mejor forma del club blanco.

DE REVULSIVO A TITULAR

Sin embargo, su transformación ha ido mucho más lejos. Asensio ya no es un mero revulsivo. Ha tirado abajo la puerta de la titularidad, demostrando a base de números porque merece una oportunidad en los onces iniciales de Zinedine Zidane.

El exjugador del Mallorca y el Espanyol suma diez goles y cinco asistencias. La temporada pasada, a estas alturas, acumulaba siete tantos y un pase de gol. Aún así, lo más curioso de estos números son las situaciones en las que han sido generados.

TITULARIDAD = GOLES Y ASISTENCIAS

Y es que tan solo uno de los diez goles y dos de las cinco asistencias han llegado desde el banquillo. El golazo al Barcelona en la ida de la Supercopa de España, una asistencia en el 1-4 al Valencia y el citado pase a gol frente al PSG.

Por el contrario, la gran mayoría de sus números han llegado cuando Asensio ha partido de titular. Es más, sus mejores números los genera en aquellos partidos en los que disputa los noventa minutos al completo. Un motivo más para que Zinedine Zidane se plantee incluirlo en sus alineaciones con más frecuencia.

Asensio desvela el motivo de la dedicatoria a Ceballos by footbie.com