James Rodríguez y Arturo Vidal. Foto: Twitter (@FCBayern)

James Rodríguez y Arturo Vidal. Foto: Twitter (@FCBayern)

Fútbol

La Bundesliga plantea incorporar playoffs

El dominio al que somete el Bayern Münich a sus rivales en el campeonato doméstico ha provocado una reacción en la Federación Alemana de Fútbol. La DFL -Liga Alemana de Fútbol-, preocupada por el poco interés que puede acabar generando su competición, se plantea introducir un sistema de playoff para determinar -tras una liga regular- el campeón de la Bundesliga.  

17 febrero, 2018 11:16

Noticias relacionadas

La Bundesliga alemana, conocida antaño por tener equipos poderosos como el Borussia Mönchengladbach, el Hannover 96 o el Werder Bremen, o más recientemente por el emergente RB Leipzig o el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp que disputó una final de Champions League contra el "capo" alemán -Bayern Münich-, se ha convertido en un coto privado de los muniqueses.

Arrasan con una superioridad pasmosa y son los primeros en proclamarse campeones. Teniendo en cuenta todas las grandes ligas, existe una diferencia notable. Pese a un inicio dubitativo con Carlo Ancelotti, tras la llegada de Jupp Heynckes pusieron la velocidad crucero y en 22 jornadas disputadas ya aventajan al segundo en 18 puntos.

EL PLAYOFF, LA SOLUCIÓN

Con el objetivo de reactivar la competición, la DFL se estaría planteando introducir este sistema que ya se utiliza en ligas como la belga, estadounidense, mexicana o australiana, según Corriere dello Sport. Con esta medida, la Bundesliga mantendría la emoción hasta el final, evitando alirones en el mes de abril, cuando en la mayoría de campeonatos aún no hay nada decidido. Además, el Bayern Münich, pese a parecer beneficiado por proclamarse campeón de manera tan precoz, la realidad es distinta ya que la falta de tensión competitiva que produce no jugarse nada en el campeonato liguero, perjudica a los bávaros a la hora de afrontar cruces decisivos de Champions League.

James cantando en la concentración del Bayern Munich by footbie.com