Cristiano y Neymar

Cristiano y Neymar

Fútbol

Cinco datos que no sabías en los que coinciden el Madrid y el PSG

Este miércoles, Día de los Enamorados, todos los aférrimos a este deporte se citan delante de sus pantallas a las 20:45 horas para presenciar lo que posiblemente podría venirse catalogando de final anticipada. El encuentro entre el Real Madrid y el PSG ha nublado el encuentro paralelo que se disputará también este 14 de febrero, entre el Liverpool y el Oporto.

14 febrero, 2018 10:15

Noticias relacionadas

Para hacer la espera mucho más amena y calmada, se presentarán numerosas coincidencias entre ambos clubes europeos que hasta el momento habían pasado inadvertidas.

PRECOCIDAD

Ambos clubes cuentan en sus filas con al menos un jugador que ha terminado de traspasar la barrera de los 18 años. En el caso del Real Madrid, Achraf es el chaval más joven de toda la plantilla, siendo en el PSG este meritorio puesto para Kylian Mbappé. 

GOLEADOR

Cristiano Ronaldo y Neymar. El portugués es el máximo goleador en una fase de grupos, en la competición al completo y también de la presente edición con nueve tantos. Le sigue la pista el internacional brasileño con siete dianas en su haber.

JUGADOR FRANQUICIA

Ambos clubes acometieron en su momento un serio desembolso de dinero para atraer a la que a día de hoy es su máxima estrella. En su momento, en el año 2009 el Real Madrid dejó en las arcas del Manchester United un montante de 96 millones de euros, convirtiéndose hasta esa fecha en el fichaje más caro de la historia del club. Por su parte, el PSG reventó el pasado verano al hacerse con los servicios de Neymar por una cantidad que excede los 200 millones de euros.

FICHAJE MÁS CARO

Como no podría ser de otra manera para no ahondar en el escándalo, Neymar se ha convertido a día de hoy no solo en el fichaje más caro de la historia del PSG, sino en el traspaso más elevado dentro del mundo del fútbol  e incluso del deporte en general.  En el año 2013 el Real Madrid volvió a tirar la casa por la ventana, al traer al delantero galés Gareth Bale desde el Tottenham por un montante final de 111 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club blanco.

VALOR DE LA PLANTILLA

En este campo, los merengues se llevan la victoria de manera incontestable, al tasarse el valor de su plantilla en 100 millones por encima de la del PSG. En concreto, el valor de la plantilla madridista ascendería hasta los 858.5 'kilos', mientras que la del equipo parisino se situaría en los 756,5 millones -según datos de Transfermarkt-.

Los cuidados que requiere el Santiago Bernabéu by footbie.com