Vinicius. Foto Instagram (@Viniciusjr)

Fútbol

Duro comunicado del Botafogo contra Vinicius

El club brasileño ha emitido un comunicado en el que critica a Vinicius por su polémica celebración de hace unos días y en la que confirma que no cederá su estadio para que se celebre el partido entre el Flamengo y el Boavista. Algo que ha provocado la reacción de la Federación.

13 febrero, 2018 20:11

Noticias relacionadas

Vinicius fue el protagonista de la jornada brasileña. Marcó ante el Botafogo y lo celebró con un gesto que provocó el enfado de la afición y que incluso llevó a Neymar a defender al joven. Tras ello, el Botafogo, club que iba a albergar la final de la Copa Guanabara con el Flamengo y Boavista como candidatos, ha negado la cesión de su estadio atacando a Vinicius.

La FERJ no ha tardado en reaccionar y ha pedido cabeza al Botafogo: "Será una medida sensata para el propio club, que no puede empequeñecerse debido a una referencia aislada de un joven atleta". Habrá que esperar para ver la resolución del conflicto pero parece claro que el tanto y celebración de Vinicius no ha sentado nada bien.

COMUNICADO OFICIAL

"El Botafogo de Fútbol y Regatas informa que la final de la Copa Guanabara, entre Boavista y Flamengo, no se realizará en el Estadio Nilton Santos. Cabe aclarar que:

1 - La decisión de no albergar el partido no fue motivada por la razón establecida en el Arbitral. La razón había sido decidido y aprobado por todos los Clubes presentes, incluido el Botafogo;

2 - La decisión fue tomada únicamente en función de la celebración del gol del atleta adversario, practicando - en el entendimiento de los botafoguenses - irrespeto a la Institución Botafogo, que es representada por sus atletas, socios y aficionados;

3 - Pasaron los días y hasta hoy no hubo una manifestación, tanto del jugador o del club, sobre si se retractó del episodio. Por el contrario, repercute aún más el gesto;

4 - Este jugador es empleado del club adversario y, como tal, debe respetar la ética profesional.

5 - El hecho debe ser analizado muy bien. Un acto de este tipo puede provocar la violencia entre los jugadores y los aficionados. Queremos la paz y el respeto dentro y fuera de campo".

Vinicius Jr. en su 'bautizo' con el Flamengo by footbie.com