iPiccy-collage

iPiccy-collage

Fútbol

Regreso al futuro

A más de uno en las filas de la Real Sociedad se le removerá algo por dentro para la próxima jornada de Liga. Sergio Canales, Illarramendi, Diego Llorente y Willian José son una muestra de jugadores talentosos que tras su paso por el conjunto blanco, y su frustrada carrera en el Real Madrid, han obtenido el éxito que tanto anhelaban en el fútbol dentro de uno de los equipos históricos de nuestra competición.

9 febrero, 2018 12:40

Noticias relacionadas

CANALES

Su fulgurante aparición en el primer equipo del Racing de la temporada 2009/2010, fue la excusa perfecta para que un equipo como el Real Madrid fijara sus intenciones sobre un chaval que apuntaba muy alto. Su llegada al club de Concha Espina se oficializó durante el mercado de invierno de esta citada temporada, aunque su incorporación no fue efectiva hasta el verano de ese mismo año. Sus constantes vaivenes entre el banquillo y la disputa de minutos insignificantes de juego, junto la tan ansiada explosión de fútbol que nunca llegó a cuajar en el club, fagocitaron que el jugador emprendiera el camino hacia las filas del Valencia. Varios años más tarde, y hasta la actualidad, el jugador recaló en la Real Sociedad donde parece haberse convertido en una pieza de vital importancia para Eusebio, ahora que las lesiones parece que le han dado un respiro al joven jugador.

ILLARRAMENDI

El caso de Illarra es particularmente distinto. El de Motrico es canterano de la Real Sociedad, y su salto al primer equipo y, por tanto, a la primera fila del fútbol español se produjo en la temporada 2010/2011. Poco a poco, durante las temporadas siguientes, fue convirtiéndose en un pilar fundamental para los que fueran sus entrenadores, Martín Lasarte o Phillippe Montanier. Amo y señor del centro del campo realista, su notable culpa en la inclusión de la Real Sociedad para la disputa de la Champions League del 2013. Tras ello, el Real Madrid se fija en la joven promesa vasca, y decide ejecutar la compra del jugador por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. Durante su primera temporada, Illarramendi se convirtió en un recambio de garantías para Carlo Ancelotti. Sin embargo, su protagonismo durante la segunda temporada fue desvaneciéndose llegándose de este modo a verse traspasado a su exequipo por doce millones de euros, convirtiéndose en el jugador más caro de la entidad realista. En esta nueva etapa, Illarra se ha convertido en pieza indespensable para Eusebio, junto a su compañero Canales, quienes aglutinan la mayor parte de minutos de juego del equipo.

WILLIAN JOSÉ

Tras consecuentes apariciones en equipos como Gremio, Sao Paulo o Santos, en el año 2014 Willian José desembarcó en las filas del Real Madrid Castilla, a modo de cesión, para reforzar sus filas de cara al gol. Pese a haberse estrenado de cara a gol durante ese tiempo, el Real Madrid no se decidió a ejecutar la opción de compra por el brasileño, por lo que volvió a Brasil. Durante los dos años próximos, el delantero pasó por las filas del Zaragoza y de la Las Palmas respectivamente. En 2016, la Real Sociedad adquiere la mayor parte de los derechos del jugador, firmando un contrato por cinco temporadas. Esta temporada todo parece indicar a que el jugador ha dado ese salto de calidad que tanto se le ha venido exigiendo los últimos años.

DIEGO LLORENTE

La 'fuga' más reciente de la fábrica blanca al conjunto donostiarra, Diego Llorente busca afianzarse de una vez por todas en un club de primer nivel tras sus notables pasos por el Rayo Vallecano y el Málaga, durante las temporadas 2015/2016 y 2016/2017, respectivamente. A principios de esta temporada, Diego Llorente estrecha con la Real Sociedad un vínculo que los une por las siguiente cinco temporadas, dejando en las arcas del Real Madrid, unos seis millones de euros. Pese a ser defensa, destaca que Llorente sea el actual máximo anotador del equipo vasco. 

El Madrid sigue preparando el partido contra la Real by footbie.com