El Real Madrid levantó entre 1998 y 2002 su séptima, su octava y su novena Champions League

El Real Madrid levantó entre 1998 y 2002 su séptima, su octava y su novena Champions League

Fútbol

Las leyendas del Real Madrid confían en ganar la Champions

El 14 de febrero el conjunto blanco recibirá al poderoso PSG en la ida de octavos de final de la Champions League. Se trata de la única competición a la que puede agarrarse el Real Madrid, eliminado en la Copa del Rey y cuarto con 19 puntos de diferencia con el líder en La Liga.

2 febrero, 2018 10:00

Noticias relacionadas

Quedan tan solo once días para que vuelva la Champions League. Una competición que desata pasiones y que durante muchos años ha sido sinónimo de un equipo: el Real Madrid. Y este año más que nunca. Los blancos han visto como se les escapaban la gran parte de sus opciones para lograr un trofeo. Remontados por el Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey y a 19 puntos del Barcelona en La Liga, la esperanzas del madridismo pasan por lograr su tercera Orejona consecutiva.

"EL MADRID PUEDE ELIMINAR AL PSG"

Enfrente tendrá al PSG, equipo francés que ha elaborado una de las plantillas más temidas de Europa a golpe de talonario. Con la ida de los octavos fijada para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu, son muchos los madridistas que temen un nuevo fracaso del conjunto merengue.

No lo ve así Savio, quien afirma que "cuanto peor es la situación, más fuerte es el Real Madrid". El exjugador brasileño estuvo presente en las tres Champions que el Madrid levantó entre 1998 y 2002. Sus motivos son claros: "Creo que el Madrid puede eliminar al PSG porque le veo claros síntomas de recuperación".

"EL MADRID ES FAVORITO"

El héroe de La Séptima fue Mijatovic, que anotó el único gol de la final ante la Juventus. Por aquel entonces, tal y como sucede en cierta medida en estos tiempos, se veía al rival como el principal favorito. No es el caso del exjugador montenegrino.

"El Madrid es campeón de Europa, dos veces seguidas. Si comparamos las plantillas, creo que es mucho mejor y más completa la del Madrid. Y los resultados de los últimos cuatro años, con tres títulos, avalan lo que digo. Sí, el Madrid es favorito. Pero hay que tener siempre respeto al PSG y recordar que, en el fútbol, no siempre ganan los favoritos...", dicen convencido el exfutbolista.

"EL MADRID TRES DE LAS ÚLTIMAS CUATRO COPAS DE EUROPA"

Tanto en La Octava como en La Novena, el Madrid atravesaba una mala temporada que salvó, sorprendentemente, con la consecución del título europeo. Vicente del Bosque fue el entrenador merengue en ambas, y avisa: "El fútbol es puñetero y deciden detalles. El Madrid ha ganado tres de las últimas cuatro Copas de Europa y se quedó fuera de las de 2013 y 2015 por muy poco".

La charla de Zidane a los jugadores en el descanso de la final de Cardiff by footbie.com