Nacho y Ramos

Nacho y Ramos

Fútbol

Nacho es el nuevo Ramos: su proceso evolutivo en el capitán

Nacho ha explotado esta temporada con el Real Madrid. El canterano, a sus 28 años, es actualmente la referencia blanca en defensa. Curiosamente ha protagonizado un proceso de mutación acercándose a Sergio Ramos con el que se le pueden sacar ahora muchas similitudes. 

22 enero, 2018 12:24

Noticias relacionadas

Nacho se ha destapado esta temporada como una de las piezas claves del Real Madrid. Es de los jugadores más en forma del equipo y ante el Dépor estuvo de 10. Ha aprovechado la lesión de Ramos para asentarse más si cabe en el equipo y es que, precisamente, ha vivido en el último año una evolución que le pone casi a la par del camero.

EL ESPÍRITU DE RAMOS

Ante el Dépor, se vio en Nacho reflejado el espíritu de Ramos. Lideró la defensa y tiró de casta en ataque firmando su primer doblete como merengue. Coraje le sobró como al capitán. Además, ha demostrado que portar el brazalete del Madrid no le pesa tampoco como ha venido haciendo en varios partidos de Copa. Por sacar más parecidos, ambos empezaron de lateral en el club blanco hasta llegar a ser el eje de la zaga.

Es difícil ponerse a la altura de uno de los mejores defensas del mundo, sino el mejor, como lo es Ramos, pero Nacho lo ha conseguido. Su polivalencia -ha jugado este curso en ambos laterales- le hacen un valor seguro y ha demostrado tener capacidad para mantenerse concentrado de principio a fin, algo que se ha achacado a Ramos en ciertos tramos de su carrera.

NACHO SE GANA A ZIDANE

Nacho representa fielmente los valores de la cantera del Real Madrid y a base de esfuerzo y constancia ha logrado hacerse un hueco en el club de su vida hasta el punto de asumir un rol importante. Se ha ganado a Zidane y es, ahora mismo, el único de la plantilla que lo ha jugado todo en 2018.

EL PSG, EN EL HORIZONTE

En febrero se le avecina su mayor reto: el PSG. Sin Carvajal -por culpa de una sanción- será su misión frenar a Neymar. El brasileño es una tortura para los defensas y será Nacho quien deba borrarle del mapa volviendo a sus orígenes en el carril diestro. Viendo el momento actual del canterano, el madridismo puede estar tranquilo. Las dudas llegarán ya cuando Zidane deba elegir para la vuelta entre Ramos, Varane y Nacho. El madrileño se ha ganado a pulso el voto de su entrenador.

Nacho: ''Cristiano se deja la piel por este escudo'' by footbie.com