Kepa, en el Athletic. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

Kepa, en el Athletic. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

Fútbol

Las claves del 'caso Kepa': Zidane lo rechazó y él no quiso esperar

Kepa ya es historia. El guardameta vasco ha renovado por el Athletic hasta 2025 y se pone así fin a un largo culebrón con el Real Madrid. Pocas semanas atrás el jugador pasaba reconocimiento médico con el club blanco y parecía imposible lo que finalmente ha sucedido. ¿Cuáles son las claves de que la operación se rompiese?

22 enero, 2018 15:50

Noticias relacionadas

1º LAS PALABRAS DE ZIDANE ROMPEN EL ACUERDO CON KEPA

Zidane cerró la puerta al fichaje de un portero en enero. Afirmó, para sorpresa de todos, que no quería un refuerzo en dicha zona para no alterar el vestuario en mitad de la temporada y tampoco quería dejar tirado a Casilla. Sus palabras frenaron la maquinaria. El acuerdo con Kepa era total e incluso pasó reconocimiento médico. Los contratos ya estaban redactados.

2º LA LESIÓN GENERA DUDAS EN EL REAL MADRID

El Real Madrid ante las palabras de Zidane tiene que tomar una decisión y se guiaron por una cuestión física. El jugador llevaba lesionado desde comienzos de diciembre y la amenaza de que tuviera que pasar por quirófano ponía en tela de juicio el fichaje de un jugador que podría no jugar hasta final de temporada.

3º EL MADRID PIDE A KEPA QUE ESPERE HASTA JUNIO

Una vez descartado su fichaje en el mes de enero, el Real Madrid le pidió a Kepa que esperara. El vasco era el elegido para ocupar la portería blanca la próxima temporada. Kepa terminaba contrato en junio por lo que hubiera llegado libre a la capital, sin embargo, al jugador no le terminaba de convencer dicha solución.

4º LA PRESIÓN DEL ATHLETIC GANA EL PULSO: KEPA RENUEVA Y CIERRA LA PUERTA AL MADRID

Kepa ya sabía que no se iba a mover de Bilbao este invierno y las presiones a su entorno comenzaron a hacer efecto. La situación se había vuelto muy tensa. El club le tenía contra la espada y la pared y quedarse en la grada -como ya ocurriera en el caso de Llorente- amenazaban su presencia en el Mundial. Kepa no quiso esperar más y cerró la puerta al Real Madrid pese a todo el esfuerzo realizado para vestirse de blanco. Este lunes firmó su nuevo contrato y con la rúbrica se despidió por completo de la entidad merengue.

Kepa renueva con el Athletic hasta 2025 by footbie.com